Contador a Purito: «¡Vaya viaje me pegaste!»

La Vuelta visitó este martes la dura subida al Mirador de Ézaro, que albergó el final de la contrarreloj de la decimotercera etapa en la que se impuso el esloveno Primoz Roglic para recuperar además el liderato de la general. Esta fue la tercera llegada de La Vuelta en los exigentes muros de Ézaro, donde ya habían ganado Joaquim ‘Purito’ Rodríguez en 2012 y Alexandre Geniez en 2016.

A raíz de esta llegada, La Vuelta recuperó las escenas de la primera ascensión a Ézaro en 2012, en la que pudimos ver una bonita batalla entre Purito Rodríguez y Alberto Contador, primero y segundo de la clasificación general en esa jornada. En las rampas finales de la subida Purito lanzó un duro ataque imposible de seguir para Contador y que le permitió llevarse el triunfo. Un episodio que el pinteño ha querido recordar con este comentario dirigido a Purito. «¡Vaya viaje me pegaste!»

Purito: «En la crono de ayer me habría comido un mojón»

El propio Purito, que también compartió el vídeo de La Vuelta, también quiso quitarse mérito de su logro en 2012 tras los resultados de la contrarreloj de ayer, en la que rodaron con tiempos más bajos que en aquella ocasión.

Purito afirmó que su logro en Ézaro habría sido imposible en un recorrido como la crono de ayer. «Tengo datos de que hoy han subido 30 segundos más lentos que en 2012!! Teniendo en cuenta que, comparando los años, subí más rápido yo que Roglic y que en el llano antes con la cabra yo hubiera perdido 3 minutos… llego a la conclusión que en esta crono me hubiese comido un mojón», manifestó Purito con su habitual sentido del humor. De momento, su récord de subida en Ézaro permanecerá a la espera de ser batido en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *