Davidovich supera a Bonzi y se cita con Schwartzman en París

Alejandro Davidovich continúa con su progresión en el Masters 1.000 de París. Después de superar en primera ronda al ruso Karen Khachanov, uno de los favoritos al título, el malagueño ha logrado el pase a octavos de final tras superar en segunda ronda al francés Benjamin Bonzi por un doble 6-4 tras una hora y 19 minutos.

Davidovich cogió una ligera ventaja en la primera manga tras romper el saque de Bonzi en el tercer juego, aunque el francés se rehizo para igualar el set en el sexto juego. Sin embargo, Davidovich logró otra rotura en el juego siguiente que sería decisiva para cerrar con su saque el primer set por 6-4.

Bonzi no le perdió la cara al partido y logró encadenar tres juegos consecutivos tras quebrar el primer saque de Davidovich en la segunda manga para ponerse con 3-0 a favor. Sin embargo el malagueño logró reaccionar para devolverle la rotura al francés en el quinto juego y volver a romperle el saque en el noveno para cerrar el encuentro con su servicio en la segunda bola de partido y, de esta forma, sellar su pase a octavos de final, donde se medirá ahora al argentino Diego Schwartzman, que superó al francés Richard Gasquet por 7-5 y 6-3. Alejandro Davidovich sigue dando pasos de gigante en el mundo del tenis en el Masters 1.000 de París.

«Quiero acabar el año cerca del Top-50»

Tras el partido Davidovich valoró sus próximos desafíos tras sus avances cada semana. «Quería acabar el año alrededor del 50. Estoy muy contento del progreso de cada semana, son partidos duros los que me exigen. Estamos en la última semana, normalmente uno quiere irse de vacaciones, pero estoy disfrutando en la pista, me siento muy cómodo, me quiero quedar hasta el último minuto aquí», dijo.

«Estoy contento con el juego que estoy haciendo y tengo mucha ilusión de jugar la siguiente ronda», agregó.

La sucesión de buenos partidos y victorias ha reforzado también su moral, hasta el punto de que se siente capaz de competir contra cualquier rival.

«En el Abierto de Estados Unidos, antes de jugar contra (Alexander) Zverev, me veía inferior. Y lo demostré. Pero a raíz de ese partido, he ido cogiendo confianza, y ahora sé que a un ‘top 10’ puedo hacerle partido e incluso ganarle. Tengo mucha confianza, estoy creciendo cada día», dijo.

Si gana Schwartzman su duelo contra Gasquet tendrá que demostrarlo, puesto que el argentino ingresó entre los 10 mejores en el pasado Roland Garros y ahora pelea para conseguir el último billete para las Finales ATP de Londres que reúnen a los 8 mejores del año.

«Jugué hace poco contra él, tuve el partido ganado, pero me puse muy nervioso y me lo remontó (…) Está claro que le tengo ganas, pero es un muy buen jugador, muy rápido, muy sólido. No puedo decir que le voy a ganar, pero tengo que hacer mi juego y ya veremos», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *