Doble ración de derbis canarios el 15 de noviembre

En tiempo de COVID-19 y deporte profesional nada se puede dar por hecho, mucho menos en lo que a calendarios se refiere, siempre a expensas del día. Ocurre que, de repente, los máximos acontecimientos deportivos entre clubes que se pueden ver en Canarias tendrá lugar el mismo día.

Todo ello tiene su origen el pasado 30 de octubre, viernes. Ese día, a escasas horas de jugarse el Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria y con el equipo de Porfirio Fisac ya en la isla vecina, se conoció que el partido debía ser suspendido por un positivo en COVID-19 en el equipo amarillo. Sobre la marcha, la expedición visitante hizo las maletas y se volvió a la isla, quedando a expensas de que la ACB comunicara la próxima fecha en la que se disputará el derbi canario en La Laguna.

Así, hace unos minutos la propia liga confirmó que el día elegido es el 15 de noviembre, domingo, a las 16.00 hora insular. Curiosamente, para ese mismo día está fijado, pero en Gran Canaria, el partido de LaLiga Smartbank entre Las Palmas y el Tenerife. Se iba a jugar a las 20.00 hora local, pero ayer quedó fijado el horario definitivo: 21.00. La doble ración de derbis canarios, uno por isla capitalina, está servido. Ambos, sin público en las respectivas gradas del pabellón Santiago Martín y el Estadio Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *