El crédito minimizado de Fekir

Manuel Pellegrini busca una fórmula para el despegue de Nabil Fekir y, de momento, no la encontró. Tras ocho jornadas de Liga, el francés no es la pieza determinante sobre el césped que espera el técnico chileno, consciente de que debe marcar las diferencias en este Betis por su calidad y su alto valor de mercado. Un gol y una asistencia reflejan un rendimiento estadístico insuficiente al tiempo que el jugador dejó de nuevo una actuación discreta en su último choque tras no imponer su fortaleza y errar incluso un penalti. Los focos se multiplican sobre Fekir, que es el jugador con el que mayor esfuerzo realiza el club verdiblanco a nivel salarial en una situación llena de condicionantes. Y Pellegrini tiene un desafío personal: sacar el mayor fruto posible a una pieza llamada a ser diferencial en su esquema de juego. 

Había dudas sobre la mesa acerca de la titularidad continuada de Fekir en las últimas jornadas, pero Pellegrini confía en que pueda dar un salto cualitativo en esta Liga y por ello mantiene con firmeza al francés en su once desde que arrancó el campeonato. Su posición en tres cuartos, acompañado por varias bazas como Tello, Joaquín y Canales, busca explotar su capacidad de ser dañino en los últimos metros, pero hasta el momento Pellegrini no vio reflejada esta intención e incidió en ello resaltando la necesidad de que el futbolista dé un salto en su rendimiento. La confianza del técnico en Fekir es absoluta, de ahí que no pretenda cambiar su sistema a nivel ofensivo ni variar de piezas ese ataque con la inclusión de un segundo punta.

Uno de los deseos de Fekir es estar en la próxima Eurocopa con la selección francesa. Convencer a Didier Deschamps no es una tarea sencilla y el jugador necesita ser más decisivo en Heliópolis para recuperar el estatus perdido en los últimos años. El duelo del Camp Nou el próximo sábado invita a una nueva oportunidad para el ex del Lyon, que no se esconde en los partidos de alto vuelos y tratará de exponer sus argumentos para seguir siendo un fijo en el plan de Pellegrini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *