Ferran Torres, al nivel de Haaland y de Mbappé

Ferran Torres está rompiendo récords en el Manchester City. Pep Guardiola le ha dado toda la confianza al extremo español y éste está respondiendo a las mil maravillas. Tanto es su nivel que se ha puesto a la altura de dos de los crack mundiales del momento: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Son palabras mayores pero ciertas. Ferran Torres está demostrando que son pocos los 23M€ los que pagó el City por él al Valencia.

Tres goles consecutivos en sus tres apariciones esta temporada 2020-2021 en la Champions. Tantos ante el Oporto, ante el Olympique de Marsella y ante el Olympiacos. Si a estos goles le unimos el que hizo en el partido de vuelta de octavos de final de la campaña pasada ante el Atalanta suma ya cuatro goles consecutivos. Hecho que le convierte en el tercer futbolista más joven en marcar cuatro goles de manera consecutiva en la Champions. Solamente Haaland y Mbappé lo han logrado con menos edad que el exvalencianista. 20 años y 240 días del español por 18 años y 120 días del francés y 19 años y 107 días del atacante noruego. Mbappé lo logró con el Mónaco en los cuatro partidos de octavos y cuartos de la Champions 2016-2017. Y Haaland, en los primeros cinco encuentros de la fase de grupos de la pasada edición (marcó la friolera de 8 goles).

Falso ‘9’, nueva posición

«Ferran Torres ha jugado muy bien otra vez. Ha marcado un gran gol, con una gran definición. Está en crecimiento, es su primera temporada aquí y necesita tiempo, pero ya ha marcado muchos goles. Estoy muy contento con su partido», le alabó Guardiola, tras el encuentro. Y es que ante la plaga de lesiones en la posición de delantero centro, el técnico español ha tenido que buscar soluciones y las ha encontrado en Ferran. Lo ha colocado de falso nueve, como en el pasado en el Barça hizo por momentos con Cesc Fàbregas o Messi. Recurso que ha tenido que utilizar en alguna ocasión también con Sterling en los citizens. Una acertada idea ya que se está viendo al mejor Ferran de cara a puerta. Con anterioridad no había sido un goleador. En la campaña 2018-19 anotó tres goles y el año pasado seis tantos en el ataque del Valencia.

Además, el español ha afianzado su idilio con la Champions con una nueva gran actuación pero añun se tiene que quitar la espinita en la Premier, en la que todavía no se ha estrenado. Por todo ello, Ferran fue designado ‘Man of The Match’ del encuentro frente a Olympiacos. Un pequeño reconocimiento que, a buen seguro, será el inicio de otros muchos que vendrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *