Gerloff gana a Lorenzo la carrera por suplir a Rossi

Dos cruces. Así se presenta este fin de semana para los aficionados al Mundial de MotoGP. Si este martes al mediodía el Repsol Honda anunciaba que Marc Márquez aún necesita más tiempo para recuperarse al 100% de la fractura en el húmero derecho que se produjo en el GP de España 2020, este miércoles Yamaha ha anunciado que Valentino Rossi ha dado positivo en la prueba PCR que se realizó este martes en su residencia de Urbino (Italia).

Una notificación que ha provocado que la fábrica de Iwata haya tenido que activar un plan B, ya que a diferencia del doblete de MotorLand Aragón donde argumentaron no disponer de tiempo suficiente para encontrar un sustituto, la escudería japonesa está obligada por reglamento a subir a otro piloto a la YZR-M1 en el Ricardo Tormo de Cheste.

En este sentido, si ‘El Doctor’ vuelve a dar positivo en la prueba que ha sido sometido este miércoles en la provincia de Pesaro y Urbino, Garrett Gerloff, del equipo GRT Yamaha WorldSBK, será el compañero de Maverick Viñales en el GP de Europa 2020. Una decisión que evidencia públicamente las dudas que surgieron alrededor de Jorge Lorenzo después de su test en Portimao y que podrían terminar por romper definitivamente su vínculo como piloto de pruebas en beneficio de Andrea Dovizioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *