Honda cambia la jugada

Era un secreto a voces que HRC dio oficialidad en la previa del GP de Teruel con el anuncio de la renovación de Takaaki Nakagami hasta finales de 2022. Tres españoles, Marc Márquez y Pol Espargaró en el Repsol Honda, y Álex Márquez en el LCR Honda, conformarán junto al japonés la alineación de la fábrica del ala dorada en el Mundial de MotoGP 2021.

Una notificación que fue el preámbulo de otra mucha más importante, cuyo comunicación corrió a cargo de Nakagami, y que a buen seguro habrán anotado en las fábricas de Ducati, Suzuki, Yamaha, KTM y Aprilia. Y es que el de Chiba, además de celebrar con gran entusiasmo su continuidad en la escudería de Lucio Cecchinello, notificó que el próximo año Marc, Pol, Álex y él usarán la misma especificación de la RC213V para intentar recuperar la gloria perdida este año en la clase reina.

«Para la próxima temporada, puedo decir que usaré la última moto. Las cuatro motos serán exactamente iguales. Honda me ha dicho que las motos de Marc, Alex, Pol y la mía serán la misma especificación. Esta es una buena noticia para mí, ya que los últimos tres años he pilotado la moto del año anterior. Estoy muy contento porque es el momento de demostrar nuestro potencial y ver si podemos vencer al equipo Repsol. Si podemos luchar contra el equipo de fábrica sería muy agradable. Creo que podemos hacerlo y no puedo esperar a la próxima temporada», declaró Takaaki en el paddock de MotorLand Aragón.

Una ambiciosa decisión de la marca del país del ‘Sol Naciente’ motivada en gran medida por la congelación de los motores y la aerodinámica durante las dos próximas temporadas por la crisis del coronavirus, si bien existe un comodín que permite realizar una evolución en el carenado antes de esta fecha, que elevará aún más la igualdad que predomina en la parrilla de la máxima categoría del motociclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *