Pesic: «Mi carrera como entrenador aún no ha acabado»

Svetislav Pesic cumplió 71 años el pasado 28 de agosto. Tras perder la final de Liga en Valencia frente al Baskonia, el Barça decidió prescindir del técnico serbio que, en su segunda etapa en el banquillo azulgrana, logró dos Copas del Rey (2018 y 2019). A pesar de su edad y de haberlo conseguido todo en el baloncesto europeo, Pesic considera que éste podría ser para él un año sábatico y no piensa todavía en la jubilación.

«Estoy en un periodo de transición. No diría que mi carrera ha acabado porque siento que puedo seguir aportando cosas. Lo que no sé es dónde ni cuándo», comentó el técnico en una entrevista en Sporski Zurnal. «Si en este año no echo de menos el baloncesto, entonces anunciaré que me retiro».

Uno de los motivos por los que Pesic no ha decidido aceptar ninguna oferta este verano es por la crisis del coronavirus. «No voy a entrenar esta temporada. Ya tomé la decisión de no hacerlo, quiero ver cómo se desarrolla la pandemia». Y en el futuro más inmediato tampoco descarta nada. «Podría ser mejor para mí dedicarme a dar clínics, seminarios, conferencias en Serbia… Y quién sabe, a lo mejor ser asistente de otro técnico. Todavía no he tomado ninguna decisión sobre lo que haré».

Pesic ganó una Copa de Europa como jugador, con el Bosna Sarajevo (1979), y también jugó el KK Pirot y el Partizán de Belgrado. Como técnico ha dirigido al Bosna Sarajevo, Alba Berlín, Rhein Colonia, Barça (en dos etapas), Lottomatica Roma, Akasvayu Girona, Dinamo Moscú, Estrella Roja (también en dos etapas), Valencia Basket y Bayern Múnich. Tiene una Euroliga (con el Barça en 2003), una Copa Korac (con el Alba Berlín en 1995) y una Eurocup FIBA (Akasvayu Girona en 2007). Además ha ganado dos Ligas ACB y tres Copas del Rey, cinco Bundesligas y dos Copas de Alemania y una Liga y una Copa de Yugoslavia.

Ha sido seleccionador de Yugoslavia (oro en el Mundial de Indianápolis 2002 y en el Eurobasket de Turquía en 2001) y de Alemania, con la que conquistó el oro en el Europeo de 1993.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *