Xavi Hernández y Santi Cazorla, los «Best» de Qatar

Xavi Hernández y Santi Cazorla han convertido el Al Sadd en el equipo de moda en Qatar. Lideran la Liga, tras jugar cinco jornadas, y se han clasificado para la final de la Copa Emir, además de ganar la Copa Ooredoo de forma rotunda (4-0) ante el Al Arabi, hace unas semanas. Tantos éxitos se han visto recompensados también de manera individual. Y es que tanto Xavi como Cazorla han sido premiados con el trofeo ‘The Best’ del mes de septiembre y octubre, como mejor entrenador y jugador de la QSL.

Y es que Xavi Hernández no ha podido comenzar mejor su segundo año al frente del Al Sadd. En la QSL lidera la tabla en solitario, tras machacar (1-7) en la última jornada al hasta ese momento líder, el Al Ahli. Y en las semifinales de la Copa Emir se deshizo con absoluta comodidad (1-4) del vigente campeón, el Al Duhail.

Por su parte, Santi Cazorla es la extensión de Xavi en el campo. Líder absoluto en el juego, además se ha convertido en uno de los máximos goleadores del equipo, con un papel protagonista en las asistencias, donde también lidera la tabla.

El reto prioritario del Al Sadd de Xavi este año es ganar la QSL, competición que el curso pasado acabaron terceros, superados por Al Duhail y Al Rayyan. No hay que olvidar que Xavi acabó su carrera como jugador, llevándose el campeonato para Doha, y ahora quiere poner punto final a su etapa como entrenador en el conjunto catarí, con la QSL otra vez en el saco.

Pero antes tiene otros retos por delante: la final de la Copa Emir, que se jugará el 18 de diciembre, ante el Al Arabi. Por ahora, Xavi ha hecho pleno en todas las finales que ha jugado en Qatar: ha ganado las tres que ha jugado (Supercopa de Qatar, Copa Emir y Copa Ooredoo).

Eso sí, la gran asignatura pendiente es la Champions de Asia, competición que Al Sadd conquistó en dos ocasiones (1989 y 2011). Como jugador estuvo muy cerca de llegar a la final en dos ocasiones, cayendo ambas en semifinales. Veremos si como entrenador es capaz de llevarse un título que ha ambicionado desde el primer día que llegó a Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *