Carlos Sainz prepara otro reto más allá del Dakar

Carlos Sainz prosigue el frenético sprint hacia el Dakar 2021. El tricampeón de la prueba apura las últimas semanas antes de que la prueba arranque en Arabia Saudí el 3 de enero. Y, entre la intensa preparación física, recogidas del Premio Princesa de Asturias del Deporte, pruebas con el coche, la última el sábado pasado en El Goloso (Madrid), el madrileño encuentra huecos para asistir a eventos.

El último, un acto aniversario de Tag Heuer, firma relojera de la que es embajador. “En un primer momento dudé que se pudiera hacer la entrega del Premio Princesa de Asturias dadas las circunstancias”, explicaba. “Por ello, estoy muy contento de que se hiciera un evento tan emotivo, aunque fue diferente”.

El madrileño comenzó con una buena noticia: “confío que se hará el Dakar, tomando todas las medidas que hagan falta. El año pasado se hizo antes justo de que empezara la pandemia. El otro día hablé con David Castera y me confirmó que la prueba sale adelante con un estricto protocolo para evitar problemas. Estaremos en una burbuja y se harán test constantes a todo el mundo, pero se hace, que es lo importante. En este año hemos estado tanto en casa que me apetece luchar por demostrar que la vida sigue a pesar de las circunstancias y sueño con mi cuarta victoria. Pero te lo juegas a una carta y pueden pasar tantas cosas que es muy difícil. Además, este año va a estar muy disputado”.

Carlos recordaba que “corrí mi primer rally en 1980 con 18 años. En la vida hay que seguir reinventándose, y es sanísimo tener nuevos sueños para estar deseando levantarte para seguir adelante. A mí me ocurre a menudo cuando estoy en un proyecto interesante me despierto a las 4 o las 5 de la mañana. Es un fastidio porque no duermes, pero es bonito. El día que no hagas todo antes de ir, a nivel de preparación física o con el coche, y llegues a la salida y te falte algo por hacer, mal asunto. Y, al acabar, me pregunto si me he divertido, si sigo siendo competitivo, y todo eso decanta la decisión. Cuando tu tienes una fórmula que funciona, la sigues, y la vas perfeccionando, buscando cosas que puedas innovar para que todo vaya mejor al año siguiente. Debo ser algo extraño porque no he tenido esa sensación de tener que dejarlo. En el Mundial de Rallys llegó un momento que había 16 pruebas y estaba saturado. No compensaba y lo dejé. Pero sigo con ganas de Dakar, aunque probablemente asuma otro nuevo reto, que desvelaré en cuanto pueda”.

Sobre su preparación física explica que “durante el año trabajo a nivel cardiovascular, bici, padel, y a partir de septiembre trato de hacer un plan más específico, cuento con la gente de Rebook, hacemos pruebas de esfuerzo, y trabajamos a nivel aeróbico y muscular, fortaleciendo las partes que más van a sufrir, como el cuello o los brazos. No hago muchas horas porque no conviene castigar al cuerpo. No es un mérito, es una necesidad”.

“Este año no he ido a ningún Gran Premio de Fórmula 1 por el coronavirus. Por suerte gracias a un complejo control de los equipos, se ha podido sacar la temporada adelante. Pero es bonito verlo desde casa en la tele escuchando la radio del equipo. Eso sí, mi mujer dice que la pongo muy nerviosa, aunque yo creo que no me pongo nervioso”. También asegura que “cuando el equipo más especial de la Fórmula 1 te llama, la respuesta es sencilla. Si hay un equipo capaz de reaccionar en un breve espacio de tiempo, ese es Ferrari. Y Carlos también piensa igual. Cualquiera que sea padre entenderá que el amor y el cariño, es infinito, y por supuesto que cambiaría alguno de mis éxitos por un triunfo suyo. Pero es un planteamiento que no es real”.

Respecto al regreso de Fernando Alonso afirma que “para cualquier aficionado español que Fernando vuelva el año que viene, además en un equipo como Renault, que acaban de hacer dos podios, es una buena noticia. Y para mí, que soy amigo suyo, también lo es. Quería volver y estoy muy contento por él y por el deporte”.

Para acabar, su club de futbol del alma: “Es un buen momento para hablar del Real Madrid tras la victoria del otro días. Con sus altibajos, se ve que están en un buen momento de forma y espero que Hazard nos hará disfrutar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *