El Atlético afronta un duelo inédito en busca del liderato

El Atlético puede llegar al próximo Clásico, que se celebrará el 11 de noviembre (19:00h) en el Johan Cruyff, siendo líder provisional de la Primera Iberdrola. Una posición que quedará sujeta a los dos partidos aplazados por la COVID-19 del Barça en las próximas dos jornadas. Sea lo que fuere las de Dani González tienen la obligación de seguir sumando de tres en tres para seguir soñando con revalidar el título de Liga.

El equipo rojiblanco, que suma tres victorias y un empate, se medirá para conseguirlo al Eibar (hoy, 16:45h) y al Sporting de Huelva (domingo, 16:15h) en los próximos dos encuentros. El duelo ante el cuadro armero será inédito, siendo el primero entre estos dos equipos en la Primera Iberdrola.

Las de Dani González buscarán seguir con la buena racha con el tercer triunfo consecutivo tras los conseguidos ante el Santa Teresa y el Logroño – ambos por resultado de 2-0 -. Además, el conjunto madrileño, que recupera a Strom tras lesión, ha mostrado un buen dominio de los duelos a domicilio, con dos victorias ante el Espanyol y el Santa Teresa por 0-2.

Por su parte, el Eibar se ha convertido en una de las revelaciones de este inicio liguero. El equipo armero, que regresa esta temporada a la máxima categoría, ha sumado dos victorias, un empate y una derrota, con un total de siete puntos en su casillero, tres menos que el Atlético. De hecho, un triunfo eibarrés podría suponer un salto de gigante para meterse en la zona más alta de la clasificación.

Las armeras cuenta con la sensible baja de Thembi, su máxima goleadora, y llegan a la cita tras haberse impuesto por 0-1 al Espanyol y no se ponen límites. «Estamos viendo que se puede, que la Primera Iberdrola no es una liga imposible para nosotras», decía Nerea Gantxegi en la previa. A la jugadora se sumaba el técnico, Dorronsoro: «Nuestra idea es salir con todo mañana y hacerles un partido complicado».

El Athletic-Madrid CFF miden su buena racha en Lezama

Pulso de altura en Lezama. Athletic y Madrid CFF (18:00h) pelean por asentarse en los primeros puestos de la clasificación Con un gran nivel este inicio liguero, Athletic y Madrid CFF quieren seguir con la buena racha en un cruce de trenes que apunta a presentar un gran espectáculo.

El cuadro rojiblanco es, junto al Barça y al Atlético, el único que no ha conocido la derrota tras cuatro jornadas de Liga. Con sólo un partido perdido está el Madrid CFF, que acumula más victorias (3) que el conjunto bilbaíno (dos victorias y dos empates). En cuanto a sus dinámicas, el Athletic encadena dos empates (Betis y Valencia) en las últimas dos jornadas, mientras que el Madrid CFF (Eibar y Real Sociedad) suma dos victorias seguidas.

Así va la jornada 5 de la Primera Iberdrola

Miércoles, 4 de noviembre

Real Madrid 3-0 Deportivo

Sporting de Huelva 0-1 Betis

EDF Logroño 2-2 Valencia

Santa Teresa 0-4 Real Sociedad

Granadilla 2-0 Espanyol

Barcelona – Rayo Vallecano (Aplazado)

Sevilla – Levante (Aplazado)

Jueves, 5 de noviembre

Eibar – Atlético de Madrid (16:45)

Athletic Club – Madrid CFF (18:00)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *