En busca del acompañante para Nteka y Feuillassier

El Fuenlabrada tiene este sábado un partido crucial ante el Alcorcón, farolillo rojo de la clasificación, para romper su racha de seis partidos sin ganar. Para ello, es importante que el equipo azulón asiente la línea de tres mediapuntas donde Feuillassier, siempre en una banda, o Nteka, detrás del nueve, son fijos.

Mula e Ibán Salvador fueron las primeras apuestas para los costados. Sin embargo, la aparición de Feuillassier al poco de iniciarse la competición desplazó a uno de los dos al banquillo sin quedar claro en ningún momento quién de los dos seguiría en el once. Al principio, Mula y, después, Ibán Salvador fueron entrando y saliendo del once. Sin embargo, la aparición de Pinchi podría sumar una variable más al ya de por si difícil debate de Sandoval.

Y es que el coruñés ha dado minutos de calidad bien sea entrando desde el banquillo o partiendo de titular. De hecho, en lo que fue su segunda titularidad de la temporada, el ’14’ azulón fue de los mejores del equipo repartiendo un asistencia en el estreno goleador de Sekou Gassama.

Ibán Salvador (558 minutos disputados) es el más utilizado de la terna, seguido de Mula (382) y, por último, Pinchi (272). Cada uno con sus cualidades: Ibán, experto en poner ‘patas arriba’ el partido ya sea con el balón o sin él, Mula es un puñal por la banda con un gran golpe de lejos y Pinchi, un extremo al que le gusta caer a la zona media. Todos muy aprovechables para los planes del Fuenlabrada, pero sin encontrar todavía el nivel para asentarse en el once.

El cambio de esquema, variable a tener en cuenta

Sin embargo, el cambio de esquemas de Sandoval a cinco defensas, visto en los dos últimos partidos podría eliminar el debate de un plumazo al ser la línea de mediapuntas la damnificada. Sin embargo, este planteamiento todavía no ha salido bien y una vuelta al clásico 4-2-3-1 es más que probable. Y con él, las dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *