Fauci predice cuándo habrá público en el deporte en EE UU

El epidemiólogo estadounidense y uno de los mayores expertos mundiales sobre coronavirus, Anthony Fauci, ha vaticinado en una entrevista con el doctor Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud (NIH), que el público podrá volver durante el próximo año a presenciar en directo el deporte estadounidense pero que los aforos estarán, posiblemente, limitados.

Fauci, también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), ha asegurado que cuando se vaya vacunando a la población, siempre que el fármaco sea efectivo y genere anticuerpos que permitan a los organismos proteger frente al SARS-CoV-2, se podrán ir levantando las medidas restrictivas que se han ido imponiendo en la mayoría de los países del mundo.

“Se relajaran medidas, pero no se suprimirán por completo. Incluso con una vacuna que sea completamente fiable, se seguirá utilizando mascarilla hasta bien entrado el tercer o cuarto trimestre de 2021”, ha asegurado Fauci.

El epidemiólogo ha estimado que, cuando por fin se vacune a gran parte de la población, se podrá ir “poco a poco” hacia la antigua normalidad. Los eventos deportivos podrán empezar a celebrarse con público en las gradas pero “con limitaciones respecto a la plena capacidad de los pabellones o estadios”.

Hostelería y cultura

Los restaurantes y espacios culturales también podrán aliviar sus medidas, según el experto, cuando se demuestre la eficacia de la vacuna.

“Los restaurantes podrán atender en interiores a una capacidad moderada, si no con su aforo completo. Por otro lado, los teatros podrán ir poco a poco llenando sus butacas”, ha explicado. Sin embargo, Fauci no ha tenido ningún reparo en asegurar que terminará 2021 y aún permanecerán vigentes algunas restricciones para proteger a la población, por lo que “aún no habremos vencido al virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *