La Euroliga no cambiará el calendario ni el formato

La Euroliga mantendrá su formato esta temporada. La máxima competición continental lo ha asegurado a través de un nota informativa tras reunirse con 11 ligas nacionales, entre ellas, la ACB. “Euroleague Basketball no discutió sobre calendarios alternativos ni propuestas sobre sistemas de competición alternativos para la temporada 2020-21”, reza el comunicado.

De esta forma, la ECA vuelve a salir al paso de la carta abierta de Ettore Messina sobre la necesidad de un cambio en los formatos para este curso golpeado por la pandemia del coronavirus. El entrenador italiano, a los mandos del Armani Milán, sugirió que las competiciones nacionales ocuparán el calendario los próximos cuatro meses para, a partir de marzo o abril, dejar paso a los torneos continentales como la Euroliga y la Eurocup.

Su modelo se basaba en la preocupación creciente por la gran cantidad de positivos por la COVID-19 que ha provocado el aplazamiento múltiples encuentros en un calendario cada vez más comprimido y con una fecha final inamovible por el preolímpico para Tokio 2021 a finales de junio. Y también por la complicación de realizar desplazamientos internacionales en comparación con los nacionales.

Objetivo de la reunión

“El objetivo de la reunión fue compartir y coordinar información entre todos los organizadores de competiciones que tienen equipos en la Euroliga y/o la EuroCup con miras a que todas las partes puedan planificar mejor las próximas semanas y meses, así como mejorar los procesos y protocolos establecidos”, señala el comunicado.

“Durante la reunión, Euroleague Basketball y cada competición compartieron la situación actual en sus torneos, las regulaciones especiales bajo las que están trabajando esta temporada, incluidos los protocolos para suspender y reprogramar juegos; el número de juegos suspendidos hasta la fecha; el número de equipos, jugadores y árbitros que tuvieron positivos en las pruebas de COVID-19; planes a corto plazo; fechas que serán priorizadas o evitadas para reprogramar partidos; y restricciones gubernamentales o de las autoridades de salud pública, si las hubiera”, prosigue.

Los asistentes expresaron un interés común en finalizar la temporada actual, asegurando que todas las regulaciones y protocolos especiales vigentes lo permiten; trabajando en un entorno colaborativo tanto como sea posible; y haciendo de la protección de la salud de todos los participantes de la competencia el objetivo principal. Los protocolos de salud y seguridad aplicados en las diferentes competiciones muestran principios comunes en la gran mayoría de áreas”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *