La F1 llega a Arabia Saudí

La Fórmula 1 cruza otra frontera. Es oficial: en noviembre de 2021 está previsto que se celebre el GP de Arabia Saudí en la ciudad de Yeda, si la pandemia no lo impide. Este jueves, el evento fue presentado en el futuro país anfitrión. En Ímola se reunió Chase Carey, CEO de la F1, con los príncipes Abdulaziz Al Saud, ministro de deportes, y Khaled Al Faisal, presidente de la federación de deportes de motor saudí.

Para Carey, «es emocionante dar la bienvenida a Arabia Saudí a la Fórmula 1 en 2021. Un país que se convierte rápidamente en un gran centro internacional del deporte y el espectáculo». Al Faisal amplía: «No tenemos un gran pasado automovilista, pero en poco tiempo nuestra federación se ha ganado la reputación organizando eventos del más alto nivel como la Fórmula E o el Dakar. Por eso, Arabia Saudí es el hogar de millones de aficionados al motor jóvenes. Creo que el GP de Arabia Saudí puede ser el mayor evento deportivo que se celebre en la historia de nuestro país y tiene el potencial de cambiar vidas, percepciones, y alcanzar nuevas audiencias como nunca antes».

Esta carrera será una de las que más aporte a las cuentas de Liberty Media a partir del año que viene. Se ha firmado un contrato plurianual que incluye carreras en Yeda antes de que esté listo un circuito permanente en Al Qiddiyah. Yeda es la segunda ciudad más poblada de Arabia Saudí después de Riad. Se reafirma así el afán aperturista de la región, que en los últimos años ha pujado por la Fórmula E, la Supercopa de España de fútbol y el Dakar.

El objetivo de la F1 en 2021 es organizar una temporada con los grandes premios habituales, empezando en Australia y terminando en Abu Dhabi. Se pueden alcanzar los 23 grandes premios, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *