Las dobles parejas de Moreno

No es el Espanyol de Vicente Moreno un equipo donde el aficionado recite la alineación de memoria. No hay un ‘once’ fijo, sino que el técnico procura tener a todos los jugadores enchufados “sin regalar minutos”, como él mismo comentó recientemente. Por eso se dan parejas en distintas posiciones que compiten y se reparten los minutos. Los laterales son el mejor ejemplo.

Miguel Llambrich, Miguelón, es el más utilizado. Primero por la demora en el fichaje e inscripción de Óscar Gil, que fue entrando poco a poco después de disputar el playoff con el Elche y tener que adecuar su pretemporada. El ex jugador del Villarreal ha disputado 670 minutos, por 230 de su competidor, incluso ambos han compartido tramos de partidos al mismo tiempo. Punzante en ataque y más estable en defensa que en la pretemporada, Miguelón está ganando la partida en este primer cuarto del curso.

En la izquierda la competencia es más ardua. Dídac Vilà empezó jugando con más asiduidad y acumula 460 minutos, por 440 de Adrià Pedrosa, quien ha encajado en el sistema de Moreno ha disputado cinco partidos de titular y el Espanyol ha ganado todos ellos y no ha recibido goles. El balance es de diez goles a favor y ninguno recibido con el de Gavà. El lateral, al margen de aportar ofensivamente, está encontrando más acomodo en la zona defensiva, escudado siempre por Leandro Cabrera.

Estas dobles parejas también se encuentran en otras zonas del campo, como en la izquierda, donde Wu Lei y Javi Puado también han contado con minutos semejantes, a favor del canterano por la lesión del delantero chino. Puado acumula 544 y Wu Lei 319. Matías Vargas también ha podido aprovechar la baja de Adrián Embarba y ha disputado 294 minutos, aunque en este caso su rendimiento dista mucho del que ofrece el madrileño, por el momento el jugador más determinante del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *