Morata iguala a Luis Enrique como goleador en Champions

Álvaro Morata entró en top 5 de goleadores españoles en la Champions League. Con el doblete que anotó ante el Ferencvaros, Morata iguala con 19 goles en la quinta posición a Luis Enrique en una tabla que encabeza Raúl con 71 goles, Morientes con 33 tantos y Cesc Fàbregas y Fernando Torres con 20 dianas.

El delantero de la Juventus ha iniciado a tope su segunda etapa en el club italiano. Morata lleva seis goles anotados en los siete partidos que ha disputado, 4 en Champions en tres partidos y 2 en el Calcio en 4 partidos. Además, en estos partidos, le han anulado 6 goles por fuera de juega y uno porque el balón le dio en la mano antes (3 de esos goles ante el Barça en Champions).

Su racha goleadora y su estado de forma invitan a pensar que Luis Enrique puede llamar a Morata para la Selección en la lista que hará pública mañana para los partidos ante Holanda, Suiza y España. No se esperan muchos cambios en la convocatoria respecto al bloque que ha llevado el seleccionador las dos últimas listas en las que no estuvo Morata, pero es que tampoco había competido con el Atlético porque el conjunto colchonero arrancó más tarde.

En el partido ante Ucrania se comprobó que a España le falta un delantero para convertir su dominio en goles y Morata ha presentado su candidatura para regresar con el rendimiento que ha mostrado en su buen arranque con la Juve. Álvaro compite por ser el 9 de España con Gerard Moreno, Paco Alcacer, Rodrigo Moreno o Mikel Oyarzabal y Ferrán que han jugado de falso de nueve con La Roja.

En la semana que Morata iguala a Luis Enrique entre los máximos goleadores de jugadores españoles en Champions, el seleccionador puede volver a llamarle con la Selección. Todos los jugadores que encabezan esa lista (Raúl, Morientes, Cesc y Torres) fueron importantes con España. Luis Enrique también lo fue y Morata quiere serlo. Con la Selección ha marcado 17 goles en 33 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *