Pedro Sánchez dice cuándo podrá estar lista la vacuna

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, aseguró este jueves que la campaña de vacunación contra el coronavirus en nuestro país «podría estar lista» en un periodo de seis meses, coincidiendo con el fin del estado de alarma, previsto para el día 9 de mayo de 2021.

«Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad», dijo Sánchez, en una comparecencia conjunta con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Sobre la duración del estado de alarma, volvió a remitir a que se trata del tiempo «que marcan los científicos para superar la etapa más crítica de la segunda ola». A su vez, ha indicado que hasta entonces será necesaria una «estrategia nacional» que asegura existe en la lucha contra el coronavirus por parte de las administraciones.

Respecto a la aplicación de nuevas medidas para contener la segunda ola, medidas como el confinamiento domiciliario que ya han solicitado algunas comunidades, Sánchez refuerza las palabras de Illa, quien dijo que sería necesario un plazo de «dos o tres semanas» para evaluar las medidas que se están tomando.

El pronóstico de Illa sobre las vacunas

Hace tan solo unos días, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró en una conferencia telemática que las primera dosis de la vacuna llegarían «a finales de este año si las cosas van muy bien». Sin embargo, destacó que todavía será necesario «convivir con el virus hasta mayo», pues serán necesarios varios meses más para que una parte importante de la población esté inmunizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *