Pogba cuesta 60 millones

La última derrota del Manchester United en la Champions ha colocado a varios de sus jugadores en el disparadero y a Pochettino como el eventual sucesor de Solsjkaer en el banquillo. De entre los señalados es Pogba, que no levanta cabeza desde la pasada campaña, quien se lleva la palma. Y son varias las informaciones que surgen en Inglaterra, de las que se hace eco la prestigiosa revista FourFourTwo, que hablan de la intención del United de colocar en el mercado al mediocentro francés en 2021, el verano que viene. Hace pocas fechas, la entidad de Old Trafford oficializó que extendía el contrato de Pogba hasta 2022. Era una mera formalidad, ya que podía prolongarlo unilateralmente un año más de lo que había firmado, y estaba cantado que lo haría, precisamente, para poder venderlo.

El caso es que ahora la operación Pogba se plantea al modo Low Cost, quien sabe si incluso más barata de lo que podría salir la de Camavinga, y vuelve a sonar el nombre del Real Madrid. “Pogba quiere ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane a partir de la próxima temporada y ha conseguido que el Manchester United rebaje su precio hasta los 60 millones de euros”, llega a afirmar Calciomercato, que si bien no tiene conexiones con el United sí que las tiene con el representante del jugador, Mino Raiola.

A día de hoy la realidad es que el Real Madrid tiene descartada la posibilidad de fichar a Pogba. En su hoja de ruta está acometer la operación de Mbappé en 2021, su es posible Camavinga y, finalmente, Haaland en 2022. Pero a tenor de los acontecimientos, Pogba está dispuesto a apurar sus oportunidades de ser entrenador por Zidane. Lo dijo hace muy poco.

“Todos los jugadores sueñan con jugar en el Real Madrid. ¿El interés de Zidane? Se han dicho muchas cosas de ello. Sí, por supuesto, a todos los futbolistas les encantaría jugar en el Real Madrid. Puede que sea un sueño. No voy a negar que sería un sueño para mí jugar allí algún día”, fue el extraño SOS el que mandó la estrella francesa hace sólo unas semanas, una vez que se había cerrado el mercado. Quien sabe si, llegado el momento (el próximo verano), la operación vuelve a ser atractiva para la entidad blanca que, como pueden leer a continuación, estuvo muy cerca de ficharlo en tres ocasiones en los últimos tiempos.

El verano de 2016.

El Real Madrid estuvo negociando con La Juventus de Turín y con Raiola la incorporación del jugador, que era el hombre en torno al cual Zidane quería construir su primer proyecto que empezaba de cero al frente del Madrid. En aquel momento, aunque el deseo del jugador era vestir la camiseta del Madrid, sus altas pretensiones económicas y las de su agente dieron al traste con la operación. Las cifras que acordó el United se conocieron después por los papeles de Football Leaks difundidos por Dier Spiegel: el United pagó a la Juve 105 millones y a Raiola 40 millones. No era una estrictamente una comisión, su porcentaje estaba firmado por contrato cuando lo llevó gratis del United a la Juve en el verano de 2012.

El verano de 2019.

En ese periodo hubo una nueva intentona del Real Madrid en complacer el deseo de Zidane. Pero las negociaciones se vieron afectadas de aquella mala relación que quedó entre Florentino y Raiola en el verano de 2016. Las cifras tampoco terminaron por cuadrar y el Real Madrid ya había gastado mucho dinero en jóvenes como Vinicius y Rodrygo, 45 y 40 millones respectivamente y, sobre todo, en Hazard (100 millones, el galáctico pieza angular en torno al que hacer un nuevo proyecto tras una temporada sin títulos. Y eso que Pogba puso mucho de su parte cuando, nada más acabar la temporada, la puso botando con unas declaraciones: “Es el momento de iniciar un nuevo desafío”, dijo sin reparos.

El verano de 2020.

Debía ser el que hiciera bueno el dicho de “a la tercera va la vencida”. La situación volvía a ser inmejorable para fichar al francés, con Modric en la recta final de su carrera y Zidane apostando por un fútbol más de ida y vuelta y menos elaborado que necesita músculo en el centro del campo. El United podía extender (y lo hará en diciembre) un año más el contrato que expira en 2021, pero era la ocasión perfecta para salir. Lo normal, incluso, es que en lugar de ejercer esa cláusula termine renovándole para evitar que se vaya libre un par de años después. La relación de Raiola con Solskjaer estaba en su peor momento. Pogba se había visto poco antes con Zidane en Dubai y pudieron hablar… Pero la crisis económica por el coronavirus volvió a tumbar cualquier posibilidad de que viniera… Y ahora es muy difícil aunque, como afirman en Inglaterra, Pogba lo va a intentar hasta el último momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *