Santos, por un billete con delay

Un movimiento siempre provoca otro. Y ese ‘efecto dominó’ es el que se está produciendo en el peso semipesado de la UFC. Jon Jones dejó el cinturón vacante. Jan Błachowicz y Dominick Reyes lo disputaron y el primero se llevó el título. Thiago Santos, nuevo número uno del ranking, y Glover Teixeira, tres, fueron programados para pelear en la Fight Island. El ganador sería el retador oficial, pero todo cambió. Primero la fecha de la pelea por el positivo en COVID de Santos, pero después el escenario fue totalmente distinto.

Israel Adesanya subirá de peso para ir por su segunda corona. El propio Dana White lo confirmó. Así, el billete que se ganen en el octágono Santos o Teixeira será con delay. Un importante contratiempo para ambos, pero no resta ni un ápice de emoción. Quizá al que más perjudique este factor es a Teixeira. Con 41 años, cuanto más tarde la opción, puede que le venga peor. Eso será futuro, antes, ambos tienen que llevarse un pleito muy igualado.

El veterano viene rodado (peleó en mayo) y con una racha positiva de cuatro triunfos, tres de ellos antes del límite. Mientras, ‘Marreta’ Santos viene de perder contra Jones por el título. Esa pelea, que frenó una racha de cuatro triunfos consecutivos, fue en julio de 2019, por lo que lleva más de un año sin pelear. Puede notarlo o no. La pegada es su fuerte, como el de Teixeira. Por tanto, estamos ante un duelo de bombarderos en el que la mayor potencia de Santos le hace ser favorito. Tiene un 71% de KO’s, pero una mano en este peso cambia todo. A eso se expone. También Glover. Un billete al título está en juego, pero tendrá delay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *