El calvario de Stuani: se ha perdido siete partidos este año

Cristhian Stuani no acaba de arrancar esta temporada. Una lesión de rodilla le está lastrando y sus números empiezan a ser preocupantes. El uruguayo, vital para el conjunto rojiblanco, ya se ha perdido siete encuentros esta Liga, seis por lesión y uno por sanción. Francisco tan sólo ha podido darle 119 minutos repartidos en dos partidos, ante Fuenlabrada y Castellón. Actualmente ha iniciado la cuenta atrás para su regreso a los terrenos de juego, pero no quiere forzar. Los servicios médicos y el cuerpo técnico, tampoco quieren correr riesgos.

Stuani es importante en el Girona, aunque este curso, las lesiones no le han permitido ayudar en exceso. Además, el curso ya lo empezó a pie cambiado porque no pudo disputar la primera jornada por la sanción que arrastraba de la final del playoff de la pasada temporada (vio la roja en el duelo de vuelta de la final ante el Elche). Por ello, su debut no llegó hasta el pasado 4 de octubre, ante el Fuenlabrada. Pero entonces su rodilla se resintió y no le permitió reaparecer hasta 20 días después. En Castellón disputó 29 minutos. Sus sensaciones fueron buenas y parecía que se había dicho adiós a todos los problemas, aunque durante el calentamiento del duelo ante el Cartagena volvió a recaer. No pudo jugar, su rodilla dijo basta y, desde entonces, no ha podido ejercitarse con continuidad. El dolor no acaba de desaparecer. Francisco le está dando margen para que se recupere y es que las sensaciones del uruguayo serán las que marquen su regreso definitivo.

De momento, ya son siete los partidos que se ha perdido Stuani y no es algo habitual en él. y para tomar en consideración estos números sólo hay que lanzar la vista atrás. La temporada pasada, el delantero únicamente fue baja en seis duelos, de los cuales sólo dos fueron por lesión (el resto, por decisión técnica, Virus FIFA o sanción). La 2018-19, con el equipo en Primera, Stuani fue baja, por lesión, en cinco duelos. Y en su primera campaña en el club rojiblanco, la 2017-18, únicamente se perdió el duelo de Liga contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por culpa de una dolencia. La gran preocupación en el Girona actualmente es recuperarle cuanto antes porque es un delantero que marca la diferencia y será vital para ayudar a lograr el objetivo final. Eso sí, su regreso no debería demorarse en exceso porque Uruguay le ha citado para los partidos ante Colombia y Brasil del 13 y 17 de este mes.

Mamadou Sylla, el gran sustituto

La lesión de Stuani hace daño al Girona, pero lo cierto es que el conjunto rojiblanco está sabiendo sobrevivir sin él. Y uno de los grandes culpables es Mamadou Sylla. El delantero senegalés está en un momento excepcional y es ya, sin duda, el mejor fichaje rojiblanco de este curso. Sus números le colocan bajo el foco porque en lo que se lleva de Liga ha participado en siete encuentros y ha firmado cuatro goles y dos asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *