Óscar: «Tengo muchas ganas, pero seguir no depende de mí»

Óscar García no las tiene todas consigo. El entrenador del Celta no descartó la posibilidad de ser destituido en los próximos días tras el empate (1-1) firmado por el conjunto vigués contra el Elche.

¿Le sabe a poco el empate?

Sí, totalmente. Hemos tenido las mejores ocasiones, estamos teniendo esta temporada un problema con el gol. Lo bueno es que seguimos creando ocasiones, pero no las acabamos de materializar y el rival nos marca con poco. Me voy orgulloso del equipo porque lo hemos dado todo y hemos sido superiores al rival. El fútbol se decide en las áreas y allí no hemos estado acertados.

¿Cómo de enfadado marcha con el arbitraje?

Poco puedo decir, si no te sancionan. Es verdad que no estamos teniendo mucha suerte con este árbitro en los últimos partidos que nos ha arbitrado, que son bastantes.

¿Este Celta se parece al que quiere?

Sí, por supuesto. Se parece más a mi idea que tenía desde el principio de la temporada y después nos quedamos con la plantilla que estamos ahora. Estoy muy contento y orgulloso porque en un partido tan importante los jugadores han demostrado que están muy unidos. De no ser así, no juegas como lo han hecho hoy.

¿Se ve Óscar fortalecido por las palabras de Aspas tras el partido contra la Real Sociedad? ¿Se ve Óscar capacitado para sacar esto adelante? ¿Cree que le van a dejar?

La última pregunta no puedo responderla. Estoy muy contento por las palabras de Iago y por la respuesta del equipo. Me centro en mi trabajo. Si puedo, entrenaré otra vez de aquí a dos días e intentaremos ir mejorando, sobre todo, la finalización para que se vea realmente el equipo que somos.

¿Cómo puede venirle el parón?

Al tener jugadores internacionales muchas veces es dudoso que sea bueno. Si estamos aquí, intentaremos preparar lo mejor posible el partido contra el Sevilla. Tengo mucha fe, muchas ganas y muchas fuerza, pero no depende de mí.

Hugo Mallo ha sido titular. ¿Durante esta semana han limado asperezas?

No tengo ningún problema con Hugo. Ya expliqué que han pasado una serie de cosas y ya está. Él ha seguido entrenando y está recuperado. Ha hecho un buen partido.

El estado de forma de Jeison Murillo no parece el idóneo. ¿Qué le pasa al central colombiano?

Es verdad que todavía le queda para ser el Jeison que llegó a Vigo al inicio de este 2020. Esperemos que a base de partidos vaya recuperando su nivel. Es un jugador que tiene una jerarquía y está comunicándose con sus compañeros durante todo el partido. Ordena y manda. Es verdad que uno de los objetivos que tenemos es recuperar su mejor nivel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *