Del subidón a la crisis en la Liga

El Sevilla recibe a Osasuna en el Sánchez Pizjuán con la intención de espantar su crisis de resultados liguera aprovechando la inercia positiva de su histórica, así lo dicen los datos, remontada ante el Krasnodar en la Champions (sigue el partido en directo en As.com). Tres derrotas consecutivas acumulan los hombres de Lopetegui, que reciben al equipo entrenado por un Arrasate al que desde Eibar le marcaron el camino de cómo asaltar el feudo sevillista. Porque la única derrota como local del Sevilla se produjo ante el cuadro armero, que castigó el despiste de un equipo que venía de empatar en Stamford Bridge.

Ahora, el Sevilla llega después de haber remontado un 0-2 jugando toda la segunda mitad con un futbolista menos. Un empujón anímico que contrasta con el cansancio que acumulan unos jugadores que hoy disputarán su partido número 40 de 2020. De nuevo, las quejas por jugar el sábado en vez del domingo se han realizado con la boca pequeña, porque a la vista está que de poco sirven. Así, Suso e Idrissi están descartados mientras que Lopetegui apurará hasta horas antes del encuentro para buscar piernas frescas.

Pese a caer derrotado la pasada jornada ante el Atlético de Madrid, Osasuna mantuvo sus opciones de puntuar hasta los últimos minutos del partido y con esa misma idea aterriza en Nervión el conjunto rojillo. Arrasate cuenta por derrotas sus tres visitas al Sánchez Pizjuán, pero en el fútbol siempre hay una primera vez para todo y si no que se lo cuenten a Mendilibar y a su Eibar, que rompieron una racha mucho peor en el último partido liguero disputado en el mismo escenario.

A las 18:30 dará comienzo un choque en el que, contra todo pronóstico, el necesitado es el equipo llamado a luchar por cotas muy altas en lugar del que tiene como objetivo salvarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *