Málaga y Girona, los que más jugadores han utilizado: 29

El Málaga sólo cuenta con 18 fichas profesionales debido a la sanción que le impuso LaLiga por excederse en el límite salarial de la pasada temporada. La plantilla se ha quedado obligatoriamente corta y el club no ha podido contar con todos los efectivos que desearía tener con dorsal del primer equipo. Aun así, a Sergio Pellicer no le está temblando el pulso a la hora de mirar hacia abajo y ampliar su fondo de armario con jugadores de la cantera.

De hecho, y aunque pueda resultar paradójico, es el Málaga el equipo que ha contado con un mayor número de futbolistas en las diez primeras jornadas junto con el Girona. Pellicer y Francisco han utilizado a un total de 29 futbolistas en las diez citas disputadas hasta ahora (nueve en el caso del equipo catalán). Y eso que en el Málaga aún no ha debutado uno de sus refuerzos más destacados, el extremo malagueño Joaquín Muñoz.

Sí han tenido minutos los otros 17 que cuentan con ficha profesional más los ex Tete Morente, Boulahroud y Rolón. A ellos hay que sumar la presencia sobre el césped en algún partido de hasta nueve jugadores con dorsal del filial: Ismael Casas, Ramón Enríquez, Larrubia, Hicham, Ale Benítez, Julio, Juan Cruz, Issa Fomba y Cristo, el último en estrenarse esta termporada. El lateral zurdo de la cantera jugó sus primeros minutos del curso el pasado lunes ante el Espanyol.

Francisco también está moviendo el árbol en busca de soluciones y dando oportunidades a jugadores de las categorías inferiores. Este miércoles ante el Zaragoza se estrenaron tres canteranos: Terrats, Ariel Sánchez y Monjonell. Ningún otro equipo de Segunda ha usado a tantos futbolistas como blanquiazules y rojiblancos. Los que más se les acercan son Mallorca y Leganés, que han dado minutos a 27 jugadores en este tramo inicial del campeonato. Los que menos han empleado hasta ahora han sido el Alcorcón (21), el Tenerife (22) y el Fuenlabrada (22).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *