McPhee flota en el agua y primera fila sopresa de Arenas

Las previsiones que apuntaban a unas calificaciones en seco para el GP de Europa se fueron al traste en plena Q1 de Moto3. Cogió tan por sopresa a los pilotos que Rodrigo, por ejemplo, se cayó dos veces en cuatro curvas, en la 11 y en la 14. Y con los deberes sin hacer a Masiá, que viene de ganar dos carreras consecutivas en Aragón y ahora tendrá que buscar la remontada dede la 28ª plaza. Mucho mejor que al valenciano le fue a Arenas, que sí salió espabilado en las primeras vueltas de la Q1 y se garantizó el pase para una Q2 en la que acabó sorprendentemente tercero. Y es que el líder había sido quinto, pero la cancelación final de las mejores vueltas de Fernández, que había sido segundo, y Ogura, cuarto, le permitió ganar dos posiciones y hacerse un hueco en la primera fila. Bravo por él, y pena por los sancionados, sobre todo por un Fernández que fue el único que le disputó la pole a McPhee.

El escocés demostró que sabe flotar en el agua, al conseguir su primera pole del curso en unas delicadísimas condiciones del asfalto. A Raúl le había superado por sólo 64 milésimas, pero perdió su vuelta buena por no cortar gas habiendo bandera amarilla en la pista. Sin él, McPhee no tuvo oposición alguna, porque el primero de sus perseguidores en la clasificación final, Vietti, quedó a la friolera de cuatro décimas. Arenas, por su parte, terminó a 0.569.

Bien es cierto que Moto3 es la categoría en la que menos influye la posición en la parrilla, pero mucho mejor para defender liderato salir delante que detrás. Y es que Arenas comparece a esta carrera con 19 puntos de renta sobre Ogura, que con la cancelación partirá undécimo, +20 sobre Vietti y +24 sobre Masiá.

El que también logró una buena posición fue Alonso López. El madrileño se clasificó cuarto y luego se fue dos veces al suelo. Más atrás saldrán García (6º), Tatay (13º) y Alcoba (29º).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *