Simeone: «El equipo me genera entusiasmo e ilusión»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la goleada del Atlético contra el Cádiz. El equipo rojiblanco enlaza 23 partidos seguidos sin perder en Liga. 

¿Qué ha sido lo que más le ha gustado?

No voy a hablar solo del partido de hoy. Lo que me genera entusiasmo e ilusión es lo que sucede desde el empate ante el Huesca o el Villarreal o en la derrota en Múnich. Al equipo lo veo bien, con dinámica, entusiasmo, fortaleza, ganas de hacer las cosas y ver como evolucionamos en los entrenamientos. Lo que más me pone contento es que aquellos jugadores que el año pasado tenían menos minutos como Hermoso, Herrera o Llorente, hoy están siendo muy importantes en el equipo. Hay una mejora mucho más allá del resultado de hoy. Jugamos con cuatro mediocampistas que pueden ocupar muchos lugares, Saúl abriendo el campo, Llorente entrando por dentro, Koke donde se siente más cómodo y eso nos generó sensación de que el partido lo íbamos a llevar adelante bien.

Le van a demandar pelear por el título.

Nos conocen, saben que más allá de la alegría dependemos de lo que va a pasar en el partido contra el Barcelona. Faltan 15 días, se van jugadores con la selección, habrá que esperar al tiempo que tengamos y no nos alejamos de eso. Es nuestra forma de pensar y vivimos en el próximo partido.

Hoy hubo el acierto que faltó en Rusia.

Es verdad que los goles nos posicionaron mejor en el partido, en el resultado y en la consecuencia de cómo podía ir avanzando. Ellos tenían que cambiar, no podían jugar como habitualmente vienen jugando y hasta hoy habían ganado todo fuera, disputando un fútbol claro y concreto y nosotros creo que lo pudimos sostener las cosas buenas de ellos y explotar donde intentábamos hacerles daño.

¿Por qué esta nueva versión del equipo? ¿Es por la llegada de Suárez?

Ya cuando volvimos de la pandemia el equipo mostró situaciones buenas de ver, nos sentíamos más cercanos a lo que siempre hemos buscado. Ante el Leipzig entendí que no teníamos más que lo que dimos porque habíamos entregado todo en esas fechas para estar en Champions. Seguimos de la misma manera, hemos mejorado en los entrenamientos y nos hace mejorar en los partidos. Me da alegría tener jugadores que el año pasado no tenían tantos minutos y hoy se lo están ganando. No tengo compromiso con nadie y necesito que interpreten lo que quiere el equipo. Aquellos que lo hagan se acercarán a jugar.

Puede tirar de cualquiera en su plantilla.

Creo que tenemos una plantilla equilibrada. Esperemos el regreso de los que están fuera, Vrsaljko dará recambio a Trippier, Vitolo, Costa, Carrasco… creo que tenemos un plantel equilibrado y dependerá de nosotros vivir con esto. Koke el otro día le tocó ser suplente y luego hizo un gran partido, hoy ocurrió con Correa y después entró y la rompió, eso es lo que necesitamos, gente con la cabeza preparada para ayudar al Atlético de Madrid.

En la próxima jornada viene el Barcelona, ¿Es un partido clave por LaLiga?

Veremos cuando vuelvan los futbolistas en qué condiciones los vemos y formaremos los equipos en consecuencia de eso. Hoy creíamos que necesitamos más fuerza en el medio y quitamos a Correa y buscamos lastimar al rival con los que teníamos. El partido siguiente intentaremos tratarlo de la misma manera y no creo que haya un partido que determine todo, el partido a partido es lo más rápido para acercarte al objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *