Tapia viaja a Perú a pesar de sus problemas físicos

Respiran aliviados los aficionados de Perú y no tanto los del Celta. Renato Tapia cruzará el charco para disputar dos partidos clasificatorios para el próximo Mundial a pesar de haber solicitado el cambio anoche contra el Elche. El mediocentro arrastra molestias musculares.

Antes de alcanzar el ecuador de la segunda parte, Tapia se sentó en el césped del Martínez Valero. El pivote sintió un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha y fue atendido por el doctor Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del club vigués. Inmediatamente, Óscar García procedió a sustituirlo y Fran Beltrán ocupó su puesto desde el minuto 66.

Este contratiempo no ha impedido que el centrocampista viaje a su país para unirse a la concentración de la selección entrenada por Ricardo Gareca. El combinado inca jugará el viernes el Clásico del Pacífico en Chile y cuatro días más tarde recibirá a Argentina. Dos encuentros de máxima intensidad.

Tapia es indiscutible en los planes de Perú y también en los del Celta, que el sábado 21 de noviembre se enfrentará al Sevilla en Balaídos. Tras el anterior parón por fechas FIFA, el mediocentro completó los 90 minutos ante el Atlético sin haberse ejercitado esa semana con sus compañeros. Óscar y su cuerpo técnico cruzan los dedos para poder repetir esa decisión contra el cuadro hispalense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *