Unai López, Muniain y nueve más en Pucela

En la sesión del miércoles en las instalaciones de Lezama, Gaizka Garitano colocó a Vesga y Unai López en el doble pivote en el mismo equipo que a Morcillo y Berenguer en las bandas, y a Muniain en la mediapunta. Se trató de un ensayo largo, de empaque, conformando un partidillo de 11 para 11. El técnico deriotarra no es un tipo de dar pistas que se puedan propagar al contrario, en este caso al técnico del Real Valladolid, Sergio González, pero respondía a un plan que apunta a cristalizar este domingo en el José Zorrilla.

Interrogado Garitano sobre emplear a Muniain de revulsivo como ante los nervionenses y salir con dos extremos puros como un esquema a perpetuar, lanzó que «Iker ha salido casi siempre desde el principio, puede estar preparado para salir del banquillo, con tantos puedes meter en el banquillo gente que luego salga y aproveche con más espacios, otros de sostener trabajar y apretar, hay que ver cómo mezclar una plantilla que sea competitiva al principio y al final». Más diáfano resultó su razonamiento respecto a Asier Villalibre en el puesto de 9, en una cita ante su exequipo, que precisamente alineó en ese ensayo en Lezama con Morci, Muniain y Berenguer: «Es por la falta de delanteros que tenemos para salir luego», despejó sobre el Búfalo.

Con estas credenciales, Garitano, que cuenta con las bajas de De Marcos, Nolaskoain, Ibai, Córdoba y Kodro, alineará ente el Pucela a: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Berchiche; Vesga, Unai López; Berenguer, Muniain, Morcillo y Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *