Valery recupera la sonrisa: marcó un gol 658 días después

El partido ante el Zaragoza (2-2) dejó un mal sabor de boca en el vestuario del Girona porque se dejó escapar el triunfo en el añadido, pero con el paso de los días, la perspectiva permite extraer aspectos positivos. Uno de ellos es que el conjunto rojiblanco sumó a domicilio, ya son cuatro las jornadas seguidas sin caer (dos victorias y dos empates), y otro es que Valery Fernández ha recuperado la sonrisa. Al extremo le está costando sumar minutos esta campaña, pero su tanto en La Romareda le da confianza.

Y hay más para Valery porque volvió a saborear esa sensación de marcar 658 días después de su último tanto con la camiseta rojiblanca. En Zaragoza se estrenó como goleador en Liga y es que hasta la fecha su único gol, con el primer equipo gerundense, llegó en Copa del Rey, en el duelo del 16 de enero de 2019 contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Un año, nueve meses y 17 días después volvió a festejar un tanto. Se espera que esto le anime porque una lesión le lastró la pasada campaña y esta debe ser la de su resurgir. En Zaragoza dio un buen primer paso y demostró a Francisco que puede disponer de más minutos. En lo que se lleva de temporada únicamente ha participado en 194 minutos repartidos en cinco encuentros.

Lo positivo es que Valery ha olvidado ya la grave lesión que tuvo la pasada temporada y este curso lo tiene marcado en rojo porque espera recuperar sus buenas sensaciones. El club confía en él, lo considera una apuesta de presente y futuro, y se espera que a lo largo de la campaña sea importante. Eso sí, de momento, contando jugadores del primer equipo, únicamente han tenido menos minutos que él Pablo Moreno (121’) y los lesionados Muric (180’), Stuani (119’) y Juanpe (90’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *