Vivian desafía a Williams con una punta de velocidad de 34,4 km/h

El Mirandés consiguió su segunda victoria consecutiva en Anduva ante el Sporting (1-0), conservando además por quinta jornada la portería a cero, lo que habla, como comenta su técnico, José Alberto López, de la fiabilidad de su defensa. Una zaga que comanda Dani Vivian, central del Athletic cedido en Miranda este curso, que encima sacó a relucir su sobresaliente punta de velocidad con 34,4 km/h ante el equipo astur, como velocidad máxima en una de sus arrancadas. Con esta estadística estratosférica, una de las especialidades del vitoriano, casi alcanza los 34,91 km/ h que Iñaki Williams alcanzó para convertirse en el futbolista más rápido de la Liga.

El central cedido en el Mirandés por el Athletic, Dani Vivian, llegó además a ser capitán rojillo, pese a ser un recién llegado, ante el Sabadell para cubrir las ausencias de Limones y Carlos Julio en el once inicial: «Es un orgullo, lo asumo con mucha alegría y responsabilidad. Puede que choque que con 21 años ya sea capitán, pero creo que para serlo hay que ser responsable», comentó el zaguero, cosecha del 99. Vivian renovó hasta 2023 con el Athletic y de inmediato salió en calidad de cedido a Anduva. No pierde el tiempo y es titular indiscutible en el once rojillo, ya figurando en la tabla de los mejores centrales de la Liga Smartbank.

El organigrama técnico de Lezama, encabezado por Gaizka Garitano, está encantado con el rendimiento de Vivian, que saca chispas a su experiencia alejado de Bilbao: «Intento darlo todo y estar al 100%. Trabajo mucho para ello. Estoy muy contento por todo lo que está pasando en este inicio de temporada», subraya este central, que emerge sin complejos a la sombre de Iñigo Martínez, Yeray y Unai Núñez, agresivo en las marcas y muy eléctrico, como ha corroborado con esta última estadística de velocidad punta, al alcance de muy pocos y menos defensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *