Bonos del Carnet de la Patria: cómo solicitar el pago de retroactivos y dónde actualizar mis datos

La cuenta oficial de la Plataforma Patria informó de que llevaron a cabo el pago retroactivo de los bonos de protección social correspondiente al mes de noviembre de los siguientes bonos: Hogares de la Patria, Lactancia Materna, Parto Humanizado y José Gregorio Hernández. Esta decisión fue tomada por Nicolás Maduro.

Cómo solicitar el pago

El proceso retroactivo consiste en el ingreso del montante de varios bonos publicados por la Plataforma Patria que no fueron ingresados en su momento a los beneficiarios y que debieron haber percibido. Por ello, el carnet de la Patria cobra un papel importante para realizar este proceso porque con su código QR permite a la web identificar a las personas que se quedaron sin recibir el monto económico.

La cuenta oficial del Carnet de la Patria no explica de cuánto será el incremento del monto económico pero anunció que en las próximas horas se realizará la primera entrega del bono de este mes de noviembre. El pago será de manera directa, gradual y sin la intervención de intermediarios externos. 

El pago retroactivo no ha tenido una buena acogida por parte de la población venezolana porque se quejan de que el salario mínimo de los trabajadores sea inferior al monto de un bono. Además, esta semana saltó el rumor de un posible aumento del salario mínimo pero el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado todavía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *