La crítica de Rapinoe al fútbol femenino inglés: «Vergüenza»

Megan Rapinoe siempre se ha caracterizado por su sinceridad. Y tratándose de fútbol femenino, la estrella estadounidense es una voz más que autorizada para dar su opinión. De ahí que se haya pronunciado sobre la actual situación en Inglaterra, a la que tildó de «vergüenza». También habló acerca del Manchester United y todo el tiempo que este club puntero de la Premier ha tardado en dar un paso al frente y apostar por un equipo femenino.

«Creo que el fútbol femenino en Inglaterra es el mismo que en Estados Unidos. Está muy atrasado debido a lo que hemos tenido que superar por la falta de inversión«, explicó en declaraciones para la BBC, donde añadió: «Es 2020. ¿Cuánto tiempo lleva existiendo la Premier League? ¿Y sólo estamos viendo a un club como el Manchester United esforzándose en un equipo femenino? Francamente, es una vergüenza«.

El Manchester United, al que hace referencia la jugadora en sus palabras, arrancó su andadura en el fútbol femenino allá por 2018, después de las críticas por el hecho de ser uno de los clubes más importantes de mundo y carecer de dicha sección. Sin embargo, desde entonces, se ha producido un crecimiento manifiesto. El equipo de Casey Stoney encabeza actualmente la clasificación de la Superliga femenina después de seis partidos (cinco victorias y un empate).

Algunas de las compañeras de selección de Rapinoe, como Christen Press y Tobin Heath, se han unido a las filas del Manchester United Women. De ahí que la estadounidense incida en que este club tiene mucho camino por delante para dar un verdadero impulso al equipo femenino. Desde la entidad siempre se esgrimió que no darían el paso de crear un conjunto femenino hasta poder hacerlo con garantías y su evolución contrasta con la del Liverpool, que ha descendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *