Un «español» con Francia

Rubén Aguilar, lateral derecho del AS Mónaco, ha sido convocado por primera vez con la selección francesa para los encuentros contra Finlandia, Suecia y Portugal. El exjugador del Montpellier estaba hace seis años en la cuarta división francesa y, tras varios años de ascensión en la élite, ha obtenido el reconocimiento de Didier Deschamps.

Aguilar ha tenido una carrera internacional bastante curiosa. Hace tres años fue convocado por error por Bolivia, ya que en el simulador Football Manager ostenta la nacionalidad francesa y la boliviana. De hecho, el lateral tiene la nacionalidad francesa, ya que nació en Grenoble, aunque su padre es español.

Esta temporada, Rubén Aguilar ha disputado los diez partidos de la Ligue 1 y los diez como titular. Su rendimiento en el Mónaco de Niko Kovac ha sido fundamental para que el conjunto monegasco se asiente en la parte alta de la clasificación. El nacido en Grenoble hace 27 años está siendo el mejor lateral derecho del inicio de temporada en Francia y eso no ha pasado desapercibido para Didier Deschamps, a pesar de que la selección francesa ya cuenta con Pavard y Dubois como laterales derechos en la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *