Donlin: «Estados Unidos está de enhorabuena por el Mundial»

Andrew Donlin (28 años, Minnesota) es uno de los jugadores más pintorescos de la Liga Asobal: por su origen y nacionalidad (Estados Unidos), por su salario (lo paga su Comité Olímpico), por su profesión (militar de las fuerzas aéreas de su país), por su físico (2,02 metros), y por ser internacional estadounidense en balonmano sala y balonmano playa. Está en su segunda temporada en el Ademar, y aunque la campaña anterior su presencia era testimonial, en la actual tiene algo más de protagonismo con Manolo Cadenas en el Ademar de León.

-¿Le parece suficiente el tiempo que le utiliza su entrenador?

-En el equipo somos tres pivotes, y tenemos a Rubén Marchán, que el otro día jugó con España y marcó seis goles a Hungría. Es nuestro titular. Yo lo que quiero es estar preparado para cuando me necesite el equipo. Le estoy muy agradecido a Manolo Cadenas por el trabajo que hace conmigo.

-Está usted de suerte: un amante del fútbol americano que jugará un Mundial de balonmano.

-En Estados Unidos estamos de enhorabuena. Es una gran noticia que juguemos el Mundial veinte años después de disputar el anterior. Yo era un amante del fútbol americano, pero cuando llegué a la Academia Militar no pude entrar en su equipo, entonces conocí el balonmano…y el resto es historia,

-¿Usted cree que Estados Unidos merece la invitación de la IHF para estar en el Mundial de Egipto? 

-Teníamos que jugar un preolímpico y sólo estaban inscritas cuatro selecciones, Canadá, Groenlandia, Puerto Rico y Estados Unidos. No se pudo disputar y aunque Groenlandia es una buena selección, Estados Unidos fue la mejor de las cuatro en el último campeonato continental. Creo que ha sido una decisión justa,

-En 2001 Estados Unidos era una selección marginal.

-Eso ha cambiado. No vamos a ganar el Mundial pero tenemos más calidad, Todos los jugadores de nuestro seleccionador, que es nórdico, jugamos en Europa. Incluso podríamos incluir a Chan, el central del Cisne, con quien hablé cuando jugamos. Podemos competir.

-¿Ha votado usted en las elecciones de Estados Unidos?

-Claro, Lo pude hacer por correo. He estado pendiente del resultado.

-No le voy a preguntar a quién ha votado, pero sí cómo ve lo que está pasando.

-Nosotros como gran país tenemos que dar al mundo un ejemplo de lo que es la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *