El vaticinio sobre la Navidad del neumólogo que predijo la evolución de la COVID-19

El neumólogo madrileño que predijo en redes sociales cómo iría la pandemia y acertó, lanza ahora un vaticinio sobre cómo evolucionará la situación. El usuario, que responde al nombre de @donni_69, asegura que con las restricciones bajará la incidencia en diciembre y tendremos unas Navidades «casi normales».

Ahora, se atreve a prever un efecto positivo con la disminución del efecto de la pandemia gracias «al cierre de la hostelería, los confinamientos suaves, la limitación de movimientos y el uso masivo de test de antígenos como en Madrid». Aunque lanza un aviso: la incidencia «no va a bajar a casi 0 como en junio, pero bajará lo bastante como para desahogar hospitales y volver a sentirnos casi ‘normales’ para Navidad».

Peligro de una tercera ola

Eso sí, después de esta época, en la que abundan las vacaciones, comidas familiares, cenas de empresas y numerosos desplazamientos, el neumólogo cree que entre enero y febrero se producirá la tercera ola, «que será más rápida que en verano porque partiremos de una peor situación y el frío no nos va a ayudar».

Por ello, en su hilo de Twitter señala en que «en enero tendremos la tormenta perfecta: frío, vida en interiores, sensación de normalidad, hospitales llenos y 3ª ola de COVID. Y con miles de otras infecciones respiratorias para confundir tanto a médicos como a pacientes».

Acierto en marzo

Ya a comienzo del mes de marzo, cuando la gran mayoría de los ciudadanos hacían vida normal, este médico acertó tras pronosticar que habría unos 2.000 infectados a causa del coronavirus en abril, lo que desembocaría en una saturación de las camas UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *