Juve-Nápoles: derrota y punto de castigo para los azzurri

Tras haber desestimado el recurso de la Roma, el tribunal de apelación de la Federación Italiana de Fútbol hizo lo mismo con el del Nápoles, confirmando la derrota 0-3 y un punto de castigo por no haberse presentado al partido con la Juventus del pasado 4 de octubre.

Los azzurri no viajaron porque, al detectarse los positivos por coronavirus de Elmas y Zielinski, la ASL, autoridad sanitaria local, negó su permiso a dejar la ciudad, algo que los abogados del club intentaron demostrar en el recurso.

La Lega Serie A y la Federación, sin embargo, consideran que el protocolo en vigor le permitía a los azzurri desplazarse a Turín, dejando evidentemente en aislamiento a sus contagiados, como ya había ocurrido muchas veces a varios equipos en los últimos meses.

Según el tribunal, los comportamientos en los días antecedentes al Juve-Nápoles demuestran la búsqueda, por parte del club azzurro, de «una excusa para no disputar el partido«, ya que «es difícil comprender por qué el club pidió aclaraciones a las autoridades sanitarias sobre un protocolo que ya aplicó varias veces». El tribunal subrayó que el Nápoles fue también irrespetuoso hacia los otros clubes de Serie A, «que en situaciones similares o incluso más complicadas, disputaron sus encuentros».

La batalla legal, sin embargo, no ha terminado: la entidad napolitana recurrirá también al tribunal del Comité Olímpico, tercer y último grado de la justicia deportiva italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *