Se disparan las compras ante otro posible confinamiento

Una de las mayores inquietudes de los ciudadanos pasa por un posible nuevo confinamiento domiciliario. Esta incertidumbre está provocando que aumenten las compras para el hogar, y uno de los sectores más beneficiados es el deportivo, ya que se buscan elementos para poder hacer ejercicio en casa.

Tal y como publicó Telecinco, los establecimientos de bicicletas están desbordados ante la oleada de clientes. Pero algunas de estas compras deberán esperar meses, puesto que algunos productos como las bicis estáticas o las cintas para correr están completamente agotados.

Las alfombras, muy vendidas

Estas ventas también están siendo aprovechadas por aquellos comercios dedicados al hogar. Uno de los productos estrella están siendo las alfombras, ya que muchas personas se están preparando para que no falte de nada en casa ante un posible aislamiento de nuevo.

La pandemia también ha modificado los hábitos de compra. Las adquisiciones online han aumentado hasta un 23% respecto al año pasado. Esta fue la vía más utilizada durante el confinamiento para evitar contagios.

Gasto medio online de 70 euros

Según Acierto.com, siete de cada 10 internautas entre 16 y 70 años utilizan Internet como canal de compra, lo que significa alrededor de casi 23 millones de personas. La cuarentena también ha aumentado la frecuencia de compra hasta 3,5 veces al mes y el gasto medio se sitúa en 70 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *