Seedorf: «Cuando llegué al Depor, la situación era deprimente»

En el año de su último descenso, el Deportivo contó con la presencia de hasta tres entrenadores en su banquillo. Clarence Seedorf fue el último, llegando a finales de enero y con prácticamente toda la segunda vuelta por delante. Cogió al equipo a tres puntos de la permanencia, pero sólo logró dos triunfos en 16 jornadas, insuficientes para la salvación. Ahora, el holandés habla de su etapa como técnico blanquiazul en una entrevista con el canal The Coaches` Voice: «La situación era deprimente».

Seedorf reconoce que se encontró a una plantilla y un entorno hundidos: «Fue un reto diferente. No conocía al club, tuve que esperar, llegar y analizar todo desde dentro. Fue un proceso maravilloso. El equipo tenía una total falta de confianza. Estaba mal física, mental y moralmente. El ambiente era de desánimo… la situación era deprimente«.

Recuerda que tuvo que cambiar por completo la forma en la que se trabajaba en Abegondo: «En el campo se refleja cómo está el equipo fuera de él. Cómo trabaja y también cómo se entrena. Lo que se hace antes de los partidos, cómo se llega a ellos. Creo que había una gran ausencia de organización interna. Me refiero al staff. Había gente que estaba allí, pero no tenía un rol asignado. Mi primera tarea fue organizarlo todo para que todos tuvieran claro lo que tenían que hacer».

Seedorf cree que el Depor no tuvo fortuna bajo su mando: «La confianza no se gana de un día para otro. Había jugadores que no habían jugado ni un minuto, otros que entraban y salían… tuvimos una buena reacción en los dos primeros partidos, pero aparecieron dudas porque los resultados no llegaban. Fue un reto bonito, pero frustrante, porque todo estaba funcionando bien y no teníamos recompensa«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *