‘100×100 Tito’, un relato íntimo de la temporada 2012-2013

Barça Studio produce el documental 100×100 Tito. Un proyecto que se estrenará próximamente como la película inaugural de la 18ª edición del Zoom Festival Internacional de Continguts Audiovisuals de Catalunya. El certamen se celebrará del 24 al 29 de noviembre.

La producción, que repasa la historia de Tito Vilanova en el vestuario del Barcelona, opta al premio en la categoría de Deportes del Festival. Será en navidad cuando el documental llegue a los aficionados. Se podrá ver en la OTT del club, en streaming en Barça TV+ y en abierto a través de Barça TV y en TV3.

100×100 Tito cuenta con la colaboración de futbolistas como Leo Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández y Thierry Henry entre otros. También de familiares y amigos cercanos al exentrenador. Las personas que participan en esta producción cuentan cómo vivieron la temporada más difícil para el equipo, y en qué medida influyó la figura de Tito Vilanova como entrenador y como persona.

«Tito conocía la casa perfectamente y creo que todos lo valores que transmitía este Club, creo que él los reflejaba en todo. Era una persona muy humilde, de mucha palabra, muy sencillo, muy cercano. Era una persona expectacular», con estas palabras de Messi empieza el tráiler de la cinta. Los jugadores narran cómo vivieron aquella temporada de LaLiga 2012-2013. «Si hubiésemos podido, habríamos cancelado todos los partidos», destaca Sergio Busquets, y Cesc Fàbregas cita: «Yo no recuerdo un partido de aquella temporada en el que no hubiéramos ganado por Tito».

A pesar de la situación que atravesaba el club, el documental muestra cómo los jugadores consiguieron sacar el récord de los 100 puntos de LaLiga. “Tito quería los cien puntos, y los cien puntos los hicimos”, así destaca Xavi Hernández en el documental la perseverancia y el entusiasmo de Tito Vilanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *