Cabrera, una molestia en la semana menos indicada

Vicente Moreno dio la pista en la sala de prensa este mediodía, cuando comentó que al margen de las bajas de Adrià Pedrosa, Javi Puado, Álvaro Vadillo y Keidi Bare, otro futbolista podría caerse de la lista de convocados debido a molestias físicas. Según adelante La Grada Ràdio, Leandro Cabrera tiene unos problemas musculares que le harán perderse el encuentro del sábado ante el Fuenlabrada, por lo que también el técnico deberá romper la pareja de centrales que tan bien ha funcionado durante estas 11 jornadas.

El uruguayo se perdería así su primer partido. En Tenerife, Moreno ya hizo rotaciones, pero en aquel momento fue Fernando Calero quien dejó el puesto a Lluís López, el que se antoja sustituto de Cabrera. Lluís realizó una extraordinaria pretemporada junto al vallisoletano, por lo que Moreno afrontaría el encuentro con antecedentes positivos. No obstante, ante el Fuenlabrada al Espanyol le espera un partido en el que el juego aéreo será determinante, por lo que la más que posible baja de Cabrera sí puede resultar un contratiempo.

La plantilla del Espanyol tiene dobladas todas las posiciones menos curiosamente la de central, donde solo hay estos tres inquilinos. El entrenador deberá recurrir a un comodín en caso de que ocurran más contratiempos durante el partido. David López y Dídac Vilà serían las soluciones de emergencia. En caso del capitán, de total garantía, teniendo en cuenta que desde 2016 ha ocupado con asiduidad y con solvencia esa demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *