Carlos Sainz defiende un test con el Ferrari en Abu Dhabi

Carlos Sainz confirma que le interesa debutar cuanto antes con el Ferrari y si puede ser en el test de Abu Dhabi, el 15 de diciembre después del gran premio, mejor. Como adelantó AS, el equipo italiano no ve con malos ojos que estos entrenamientos se destinen a los pilotos titulares, no a los jóvenes sin experiencia en la F1, y cuenta con el madrileño en caso de que las escuderías y la FIA lleguen a un acuerdo. El piloto, por su parte, reafirmó este jueves: «No es ningún secreto que me interesaría estar en ese test y probar el Ferrari, pero no depende de mí, sino de los intereses de otros equipos que se tienen que poner de acuerdo y también de la FIA, que tiene que dar el OK».

«Como podéis comprender, con un día y medio para preparar una temporada sin conocer el coche, es prácticamente imposible llegar preparado a la primera carrera y hará mi primera mitad de temporada muy complicada en Ferrari igual que se le haría a Fernando (Alonso, en Renault), Ricciardo (en McLaren) o a quien sea. No estoy muy a favor de tan poco test de pretemporada, sobre todo porque no hay test durante la temporada. Pero ya veremos qué pasa», opina Sainz al respecto. Renault es uno de los fabricantes que más ha presionado, mientras que McLaren, su actual equipo, se opone por varias razones, entre ellas las económicas.

Sainz llega a Estambul en la octava posición del Mundial, con su compañero a tiro pero con un objetivo prioritario para McLaren: ser terceros en la clasificación de constructores. «Esa lucha está por encima de todo y puede incluso decidir lo que pasa entre Lando y yo. Tendremos que ayudarnos, nuestro coche no es el más rápido y hay que hacer todo lo posible para quedar terceros. Eso implica ayuda mutua que puede decidir la situación entre Lando y yo, no lo sé todavía”. Ante esa sombra de órdenes de equipo, asegura: «Sinceramente ya me parece un logro no estar muy lejos de Lando con la cantidad de puntos que perdí al principio. Al menos hemos conseguido recuperar una buena racha».

«El 90% ganaría con Mercedes, pero no a Hamilton»

Con la séptima coronación de Hamilton pendiente, Sainz valoró las declaraciones recientes de Verstappen («El 90% de la parrilla ganaría con Mercedes») y añadió un matiz: «Es una pregunta complicada y tiene trampa. Yo estoy de acuerdo con Max, el 90% de la parrilla ganaría carreras con el Mercedes y haría la mitad de las poles. Pero no contra Hamilton como compañero en el Mercedes. Muy poca gente podría batirle durante una temporada de 20 carreras. Si le quitas de la película, cualquiera de los pilotos de F1 de hoy en día ganaría carreras. Hamilton es uno de los mejores pilotos en mucho tiempo, aunque esté en el mejor coche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *