El Barça busca su 6ª victoria consecutiva ante un rival temible

Ya líder en solitario, merced a su arrollador triunfo en la pasada jornada en la pista del Alba Berlín (67-103) y a la posterior victoria del Real Madrid en la pista del Zalgiris (90-93), el Barça de Sarunas Jasikevicius afronta este jueves (21:00), la visita del Fenerbahce de Estambul, una de las escuadras más poderosas de la competición y ante la que buscará su sexta victoria consecutiva.

Esta temporada el equipo turco no contará con Zeljko Obradovic, con quien lo ganó todo, incluso la Euroliga 2016-2017. En su lugar ha llegado el prestigioso técnico serbio-estadounidense, Igor Kokoskov, de 49 años, que hizo campeón de Europa a Eslovenia en 2017 y que en la NBA fue el primer europeo en un banquillo, el de los Phoenix Suns.

Jasikevicius, a pesar de la contundente victoria ante el Alba, un rival mermado por las lesiones y las bajas por la COVID-19, no se mostró satisfecho por la defensa de su equipo e insiste en este apartado para el choque de este jueves.

Con el inminente retorno de Victor Claver, baja a causa de su fascia plantar en el pie derecho, el técnico lituano tendrá ya todos sus efectivos al completo para seguir con sus constantes rotaciones.

Sea como sea, el equipo azulgrana sigue con un líder indiscutible: Nikola Mirotic, el jugador más valorado de la competición (23,8) y cuarto máximo anotador (16,8 puntos), junto a Nick Calathes, ya mejor pasador de la misma (6,9 asistencias).

Delante tendrá un rival sólido, invicto en su Liga nacional, aunque irregular en la Euroliga donde suma cuatro victorias y tres derrotas. Además de su nuevo técnico, ha incorporado a siete jugadores en la plantilla: los estadounidenses Lorenzo Brown (Estrella Roja) y Jarell Eddie (UCAM), el lituano Edgaras Ulanovas (Zalgiris), el trinitense Jonnhy Hamilton, el alemán Danilo Barthel, el canadiense Dyshawn Pierre y el turco Kenan Siphai.

La columna vertebral del equipo la forman el base francés Nando de Colo, su máximo anotador (13 puntos de media), que no estará frente al Barça por una lesión muscular; el escolta Lorenzo Brown (12,3 puntos de media y 4,6 asistencias); el alero Edgaras Ulanovas, el ala-pívot turco Ahmed Durerioglu y el pívot checo Jan Vesely, su mejor baza con una media de 10,7 puntos y 7,1 rebotes.

A ellos se unen jugadores de alto nivel como Jarell Eddie (8,4 puntos), Dyshawn Pierre (5,9 puntos y 3.1 rebotes), el explosivo base Ali Muhammed (antes Bobby Dixon) o el escolta francés Leo Westermann, que estuvo dos temporadas a las órdenes de Jasikevicius en el Zalgiris.

El Barça le supera en potencial ofensivo (81,1 de media frente a 75,9 de su rival), aunque en defensa ambos están a la par (72,1 puntos encajados de media)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *