España conocerá hoy a su último rival de la Eurocopa

Irlanda del Norte o Eslovaquia. Esta noche de jueves España conocerá a su último rival en el Grupo E de la Eurocopa 2021, en el que también están Suecia y Polonia. El partido será a las 20:45 en el Windsor Park de Belfast al que además podrán acudir 1.060 aficionados, según anunció la Federación Irlandesa de Fútbol hace unos días. El «comportamiento ejemplar» de los 600 hinchas que asistieron a la derrota ante Austria (0-1) en la Nations League, el mes pasado, fue determinante para que las autoridades locales permitieran que se aumentara el número de aficionados para el decisivo partido de hoy, poco menos de un 10% del aforo máximo del centenario estadio de la capital.

«¡Estamos encantados! Cuando el Windsor se enciende es un sitio magnífico para jugar. Sabemos que no estará lleno, pero ante la realidad del mundo actual, estoy convencido de que los aficionados que estén se multiplicarán en energía y harán una gran diferencia en nuestro favor«, contó un entusiasmado Ian Baraclough, seleccionador de Irlanda del Norte, que logró el pase para la última fase de la repesca tras eliminar de visitante a la Bosnia de Pjanic y Dzeko en los penaltis, tras un partido de infarto en Sarajevo: 1-1 en los 120 minutos y 3-4 con los fallos de Visca y Hajradinovic.

Si en el lado irlandés el ambiente es de optimismo y confianza, la selección de Eslovaquia llega a Belfast con muchas dudas. La primera alrededor de su seleccionador, el interino Stefan Tarkovic, que tomó el mando del equipo de forma provisional tras la sorprendente destitución de checo Pavel Hapal, que logró clasificar a su equipo sin tres titulares, que estaban en cuarentena por COVID-19, en una dramática victoria en los penaltis sobre Israel.

La gran estrella de Eslovaquia, Marek Hamsik, lleva entrenándose en solitario desde hace un mes. Su entrenador en el Dalian Pro chino, Rafa Benítez, le autorizó que se quedara en Europa las últimas semanas para evitar algún imprevisto o restricción de viajes debido a la pandemia y para que pudiera estar en el partido que puede determinar la clasificación de su país a su segunda Eurocopa consecutiva.

Georgia y Macedonia, Serbia y Escocia y Hungría e Islandia deciden también hoy las últimas tres plazas en el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *