Un joven de 38 años de Badajoz fallece tras salir de la UCI

Un joven de 38 años ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz ha fallecido por coronavirus después de haber salido de la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber pasado varias semanas ingresado allí. El paciente, cuyo estado de salud había mejorado en los últimos días, permanecía hospitalizado en la planta del hospital cuando ha perdido la vida.

José María T. C. era natural del pequeño municipio pacense Torre de Miguel Sesmero y trabajaba como camarero en un restaurante de la localidad de Almendral (Badajoz) desde hace 15 años. Su positivo por COVID-19 fue diagnosticado en el mes de septiembre y, desde entonces, se encontraba hospitalizado en el hospital de la capital provincial. Según informa el diario extremeño Hoy, tenía patologías previas, como asma y sobrepeso.

Desde el inicio de la pandemia se han notificado 805 fallecimientos por coronavirus en Extremadura, según el informe publicado el día 11 de noviembre por el Ministerio de Sanidad. Además, se han diagnosticado 24.649 infecciones en la región.

Luto oficial

Torre de Miguel Sesmero ha decretado tres días de luto oficial en la localidad, donde residen unos 1,300 habitantes, por el fallecimiento de su vecino. La alcaldesa, Beatriz González Fernández, ha mostrado su pesar en las redes sociales. “Este virus nos recuerda más que nunca que de esto no se libra nadie y que la vida es muy frágil. Hasta siempre”.

También se ha sumado a las condolencias el alcalde del municipio donde trabajaba, Almendral. El primer edil, José Antonio Arroyo Pardo, ha lamentado el deceso de una persona que estaba “en la flor de la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *