Eslovaquia, con el objetivo de superar los octavos de final

España se verá las caras con Eslovaquia el año que viene en la Eurocopa. El conjunto de Štefan Tarkovič se hizo con la plaza tras vencer a Irlanda del Norte y pasará a formar parte del grupo E, con España, Suecia y Polonia. Anteriormente, para optar a partido único a la plaza de repesca del grupo E, Eslovaquia tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para doblegar a la República de Irlanda por 4-2. Fue un partido muy táctico en el que ninguna de las dos selecciones quiso dar un paso en falso. Los fallos de Doherty y Brown, desde los once metros, condenaron a los irlandeses.

En 2010, Eslovaquia disputó el Mundial de Sudáfrica donde alcanzó los octavos de final. Fue la primera vez que el combinado eslovaco participaba como país independiente en un torneo internacional importante, después de una ausencia de 50 años debido a haber sido representado por el equipo de Checoslovaquia. A la cita más importante a nivel continental, la Eurocopa, solo consiguió clasificarse en 2016, y su camino terminó, como en el Mundial, en octavos de final.

En esta ocasión, el equipo eslovaco llegó a la final en Belfast con muchas dudas tras la repentina e inesperada destitución de Pavel Hapal, quien logró clasificar a Eslovaquia a la final de la repesca con nueve positivos por Covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico, entre ellos, tres titulares y el propio Hapal, en una dramática victoria en la tanda de penaltis.

Si Messi te quiere para tu equipo… es por algo. El joven zaguero del Inter de Milán es un defensa con un enorme potencial, hábil en el corte e inteligente en el uno contra uno, al que este verano le colgaron el cartel de transferible debido a su mala relación con Antonio Conte. Sin embargo, y pesar de estar en venta, el Inter tasó al futbolista en mínimo 50 millones de euros y el jugador eslovaco no salió de Milán. En el próximo mercado estival, si nada cambia, el defensa volverá a estar en las agendas de los colosos de Europa.

Eslovaquia nombró a Stefan Tarkovic como su entrenador interino tres semanas antes de la final del play-off de la Eurocopa 2020 contra Irlanda del Norte. El nuevo seleccionador ya formó parte anteriormente del equipo técnico de Jan Kozak, quien llevó a Eslovaquia a la Eurocopa 2016 en Francia. Tarkovic también se hará cargo de los encuentros de la Liga de Naciones contra Escocia y la República Checa antes de que se tome una decisión a largo plazo sobre su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *