La FEF pide por carta al Gobierno que la final de Copa sea el primer partido a estadio lleno

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, pidió por carta a Irene Lozano, presidenta del CSD, que la final de la Copa del Rey que aún deben disputar el Athletic y la Real Sociedad sea el primer partido sin restricciones y con público en los estadios tras superarse la crisis del coronavirus, algo que ya está más cerca por los avances en la vacuna contra la enfermedad.

La solicitud de Rubiales responde al deseo de dar valor añadido a la final copera después de que tanto Aitor Elizegui como Jokin Aperribay rechazaran jugar a puerta cerrada por imperativo de la UEFA, renunciando a los derechos europeos que se otorgan al campeón. Si se cumplen los nuevos plazos, la final de Copa pendiente podría disputarse a finales de abril o incluso en mayo, puede que sólo pocas semanas antes de que se juegue la de 2021.

Irene Lozano ya dijo el pasado 1 de mayo que «no habrá público en los estadios hasta que haya una vacuna o un tratamiento efectivo contra el coronavirus». A día de hoy, la final de Copa con público está aún lejos, pero más cerca que hace tres semanas. Rubiales, con el apoyo incondicional de Elizegui y Aperribay, tiene como prioridad sacarla adelante con las dos aficiones llenando el estadio de La Cartuja, en Sevilla, en el que España jugará el próximo martes ante Alemania, pero aún a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *