Macedonia del Norte y la ilusión de la primera vez

Nadie en Macedonia del Norte olvidará la fecha del 12 de noviembre de 2020. El conjunto de Angelovski superó a Georgia en la final de la repesca y consiguió el billete para disputar, por primera vez en su historia, la Eurocopa. De esta manera, entra en el privilegiado grupo de países exyugoslavos (Croacia y Eslovenia) en disputar una Eurocopa. El seleccionador ya avisaba en la previa al partido que presentía que a su equipo no se le escaparía esta oportunidad y los jugadores del pequeño país balcánico afrontaron el partido con la cabeza fría y una motivación máxima para no desaprovechar la ocasión.

Los jugadores normacedonios eran conscientes de que estaban ante una final y una ocasión única. El delantero Vlatko Stojanovski, en una entrevista con ‘Le Parisien’ expresó su deseo de alcanzar el objetivo: “Actuar en la Eurocopa es un sueño para todo futbolista. Nunca antes habíamos tenido una oportunidad así y es posible que no tengamos esa oportunidad por segunda vez, por lo que debemos aprovecharla”. Bardhi, jugador del Levante y estrella del combinado normacedonio, también destacó la importancia del duelo: “Puede que este partido sea uno de los más importante que he jugado con la selección en mi vida porque nos puede llevar a una Eurocopa, pero creo que no hay que afrontarlo con estrés ni con demasiadas emociones porque eso puede ser negativo”.

El deseado y conseguido billete para la Eurocopa no fue un camino de rosas para Angelosvki, que llegó con problemas para formar su alineación titular, ya que tres de sus fijos en el once inicial no estaban teniendo los minutos esperados con su club. Estos son son Stefan Ristovski, Eljif Elmas y Nestorovski. La unión entre juventud y veteranía define el ambicioso estilo de juego de la selección de Igor Angelovski.

El fútbol de la selección de Macedonia del Norte y del Levante pasa por sus botas. Llegó al equipo granota como un completo desconocido, procedente del Ujpjest húngaro a cambio de 1,5 millones de euros. Ahora Bardhi es más que una promesa, es una realidad. El futbolista del conjunto valenciano se ha convertido en un jugador diferencial, que destaca por su habilidad en el regate y su potente disparo. El macedonio es un especialista desde el libre directo. En la pasada campaña con el Levante anotó 7 goles.

Se convirtió en el primer entrenador del combinado macedonio el 16 de octubre de 2015, después de ser el segundo de Drulovic. Su equipo está trabajado, bien organizado sin balón, y con una defensa de 5 característica con dos carrileros, que se estira para salir a la contra con el robo de balón. El conjunto balcánico está formado por una selección joven que, gracias a la pizarra de su técnico, busca minimizar las virtudes de cada rival y sacar partido con su ambición y presión en cada encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *