Pitbull fulmina a Carvalho y «no puede esperar» a Sánchez

Patricio ‘Pitbull’ Freire ponía este jueves fin a una sequía de mas de un año sin pelear. La última vez que le vimos en la jaula fue en septiembre de 2019, duelo en el que venció a Juan Archuleta. En el combate estelar de Bellator 252 se enfrentaba a Pedro Carvalho en los cuartos de final del Grand Prix del peso pluma. Además, el brasileño exponía el cinturón de la categoría. Había mucha expectación, pero Pitbull la fulminó a la misma velocidad que a su oponente. El campeón noqueó a Carvalho en 130 segundos y fue claro: «No puedo esperar para volver a pelear». Le esperan las semifinales, un escalón más en su camino para ganar el torneo y demostrar que es el mejor de su categoría.

La pelea fue rápida, pero tuvo detalles importantes. Carvalho había dicho que con su ritmo ‘ahogaría’ a Pitbull. Salió fuerte, pero el brasileño sabe que en duelos a cinco asaltos hay que ser ‘diésel’. Así con un simple agarre y mucha calma bajó el ritmo. El primer golpe que conectó fue un recto de derecha casi sin armar. Envió al portugués al suelo. Mal presagio para el luso. Buscó la sumisión, pero el aspirante se zafó. Pitbull continuó tranquilo y cuando volvió a entrar en la distancia puso fin al combate con dos manos de manual: crochet de izquierda y derecha recta. Cuando Carvalho cayó ya estaba KO y el árbitro detuvo la pelea. Demostración de poderío absoluta.

En las semifinales del Grand Prix le espera Emmanuel Sánchez, quien derrotó por decisión unánime a Daniel Weichel (48-46, 49-46 y 49-45). El de Milwaukee (sus padres son mexicanos) metió un ritmo infernal durante todo el combate. Pudo noquear a Weichel en el segundo round, pero el veterano supo tirar de galones para aguantar. Mientras, en el otro lado del cuadro se va mucho mas adelantado (la pandemia detuvo el torneo). El próximo jueves, en Bellator 253, se enfrentan A.J. McKee Jr. y Darrion Caldwell por un puesto en la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *