Rami reivindica a Benzema

Mucha tinta se ha vertido acerca de las continuadas ausencias de Karim Benzema en la selección francesa. Didier Deschamps apartó al madridista a finales de 2015 tras haber sido acusado por su excompañero Mathieu Valbuena de extorsión. El seleccionador francés ha seguido firme en su decisión y Karim no ha vuelto a vestir la elástica ‘bleu’ desde entonces. No han sido pocos los que se han posicionado del lado del atacante a lo largo de los años: Zidane lo hizo y recibió su pertinente respuesta por parte de Deschamps. Ahora es Adil Rami el que ha opinado al respecto y ha reconocido que es «muy frustrante no tener a Benzema en este equipo».

El defensa del Boavista ha concedido una entrevista a Le Parisien, la cual ha sido publicada tras el pinchazo francés contra Finlandia (0-2). Partido, este último, en el que la inoperancia ofensiva de los actuales campeones del Mundo fue protagonista. En este contexto, las palabras del excentral del Valencia, entre otros, resuenan con mayor fuerza, si cabe: «Es muy frustrante no tener a Benzema en este equipo. Decir esto no es estar en contra de Olivier Giroud. También necesitamos a Giroud porque es un goleador. Pero si hubiera una reconciliación con el técnico, sería genial volver a ver a Benzema de azul. Para Karim es importante tomar parte en alguna gran competición. Es demasiado estúpida esta historia. Si es necesario disculparse públicamente o delante del entrenador, hazlo Karim. ¡Piensa en ‘les bleus’!».

Veremos si las palabras de Rami tienen respuesta de alguna de las partes. Aunque la comunicación entre ambas lleva rota mucho tiempo, como bien reconoció Benzema recientemente en ‘Universo Valdano’: «Me surgió un problema y pensé ‘tengo que hablar con el seleccionador’. Pero nunca tuve una explicación. Creo que eso vino de arriba. Y se acabó. Lo bueno es que eso me ha dejado descansar más y estar al 100% para el Madrid. No me dolió ver que fuesen campeones del mundo, yo quería estar ahí, claro, pero he ganado Champions… Muchos títulos. Sinceramente, me dolió más que no me diesen explicaciones que el no haber levantado el Mundial».

Con el Real Madrid, la historia es bien diferente y se ha convertido en el arma más peligrosa del equipo desde que Cristiano Ronaldo partiese en dirección Turín. Con Francia, sin embargo, se antoja complicado que sume alguna internacionalidad más a las 81 acumuladas (27 goles) hasta el episodio con Valbuena. Al menos, si Deschamps sigue al frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *