Suiza, un paraíso para la Selección

Segunda visita a Basilea. España sólo ha jugado una vez en Basilea. Fue un partido amistoso disputado el 5 de junio de 1988 contra el combinado nacional suizo, que terminó con empate a uno (tantos logrados por Andrinúa y Sutter). Además de ese encuentro, España ha visitado a la selección suiza en otras cuatro ciudades (Berna, Zúrich, Ginebra y Lausana). El balance global es de siete triunfos españoles y dos empates en nueve encuentros.

Buen balance. Suiza es el país en el que más veces ha jugado España sin perder. El resumen estadístico de La Roja en territorio suizo es de 12 victorias y tres empates en 15 encuentros (nueve contra Suiza, dos contra Chile, uno contra Croacia, uno contra Serbia, uno contra Bosnia y uno contra Corea del Sur).

Mala racha a domicilio. Desde la victoria contra Rumanía en Bucarest del 5 de septiembre de 2019 (1-2), España lleva seis partidos consecutivos sin ganar como visitante (empates con Noruega, Suecia, Alemania, Portugal y Holanda y derrota contra Ucrania). Es la peor racha sin ganar a domicilio del combinado nacional desde una serie de siete encuentros seguidos entre noviembre de 1990 y marzo de 1993 (dos con Suárez, dos con Miera y tres con Clemente). España sólo ha logrado una victoria de verdadero prestigio fuera de casa en los tres últimos años (1-2 en Wembley contra Inglaterra en septiembre de 2018).

Año nefasto. Suiza todavía no ha ganado en 2020 (ha empatado dos veces contra Alemania y ha perdido con Ucrania, Croacia, España y Bélgica). Su último triunfo fue en noviembre de 2019 contra Gibraltar (1-6).

A la caza de Hassan. Sergio Ramos superará hoy las 176 internacionalidades de Buffon y se convertirá en el jugador europeo con más partidos en la historia del fútbol de selecciones. Iniciará así su asalto final al récord mundial que posee Ahmed Hassan desde el 22 de mayo de 2012 (184 partidos disputados con la selección de Egipto).

24 debuts. Con Cucurella son 61 los jugadores convocados por Luis Enrique y Robert Moreno para la Selección desde que terminó el Mundial de Rusia. Han debutado 24 (los primeros fueron Gayà y Ceballos y los últimos, Unai Simón y Marcos Llorente).

Ranking de la FIFA. Si la Selección gana sus dos próximos partidos y Portugal tropieza contra Francia y Croacia, el combinado de Luis Enrique ascendería hasta la quinta posición en el ranking de la FIFA. En caso de perder contra Suiza y Alemania, podría incluso caer hasta el puesto decimoquinto, en el peor de los escenarios posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *